Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
caída reciente de un menor

Podemos insta a revisar el vallado en Zabalgana

La formación alerta de los desniveles que cuentan muchos de los solares vacíos del barrio

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Rotonda en lugar de semáforos en Zabalgana

Rotonda en lugar de semáforos en Zabalgana

Galería Noticia

Rotonda en lugar de semáforos en Zabalgana

vitoria- El grupo municipal Podemos instó ayer al equipo de gobierno a revisar el vallado que delimita las parcelas vacías con desniveles del barrio de Zabalgana. Recientemente, un menor se cayó sobre el cercado del solar ubicado al inicio de la calle Océano Pacífico y sufrió un fuerte arañazo en la espalda a pesar de que la llevaba protegida por un jersey grueso. “El susto fue mayor de lo que podría haber sido la herida, pero varias familias se han puesto en contacto con nuestro grupo para trasladarnos su preocupación por los perímetros de la zona. Nos cuentan que han interpuesto varias quejas en el buzón ciudadano y que sólo han recibido una contestación asegurando que se revisará este lugar, pero de momento la valla sigue con las aristas afiladas”, explicó su portavoz, Jorge Hinojal.

El edil recordó cómo muchos de estos solares con importantes desniveles se acabaron delimitando gracias a la insistencia del vecindario, “y lo que no puede ser es que al cercarlos se creen nuevos problemas”. Las familias afirman que “no se trata de ninguna tontería” y consideran fundamental su revisión para evitar accidentes mayores. “Sabemos que esas parcelas son de titularidad privada, pero es responsabilidad del Ayuntamiento garantizar la seguridad de nuestro espacio público”, señaló Hinojal. “Precisamente porque están en proceso de consolidación merecen una especial atención por parte de la administración”, concluyó. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus