Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
contra las políticas del pp

“No queremos ser moneda de cambio de los partidos políticos”

Pensionistas de Agurain protestan un lunes más en la calle para reclamar prestaciones dignas

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Protesta de pensionistas, ayer en Agurain.

Protesta de pensionistas, ayer en Agurain.

Galería Noticia

Protesta de pensionistas, ayer en Agurain.

agurain- En su habitual concentración de los lunes, el colectivo Pensionistas de Agurain reconoció que “no queremos ser mercancía o moneda de cambio de los partidos políticos”. Por ello volvieron a exigir, una semana más, “pensiones dignas”.

Concentrados en la plaza de San Juan, señalaron que “con su actitud, el PP está echando gasolina al fuego y se van a quemar. Nos han tomado por imbéciles, ya que piensan que dan ganas de hacer un corte de manga a los pensionistas por sus protestas”, manifestaron en referencia a las declaraciones de una responsable del PP.

Mantienen sus protestas porque “los problemas que reivindicamos quedan sin solucionar, aunque se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, con las mejoras acordadas entre el PNV, PP y Ciudadanos”. Cuando “pedimos pensiones públicas dignas queremos que la pensión mínima sea de 1.080 euros”, señalan. Además, reclaman que “la subidas de las pensiones sean acordes al IPC y que queden blindadas en la Constitución para que ningún gobierno, sea del color que sea, pueda volver a utilizarnos para sus campañas electorales”. Asimismo, piden que las viudas no se queden con el 60% en 2019, “¿o es que a alguien se le ocurre que el marido se comía el 40-50%?”, se preguntan. “Los gastos para ellas siguen siendo los mismos”. Igualmente exigen que se reúna ya el Pacto de Toledo. - Eva San Pedro / Foto: E.S.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus