Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
con una inversión de 8,5 millones de euros

La reforma de la N-240 entre Legutio y Ollerías empezará en junio

EUROPA PRESS - Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 15:09h

La carretera N-240 a su paso por Legutio.

La carretera N-240 a su paso por Legutio.

Galería Noticia

La carretera N-240 a su paso por Legutio.

La Diputación de Álava iniciará en junio las obras de reforma de la carretera N-240 entre Legutio y el cruce de Ollerías, con el objetivo de mejorar la seguridad y comodidad de esta carretera que une Vitoria-Gasteiz y Bilbao. El Gobierno foral invertirá 8,5 millones de euros en este proyecto.

VITORIA. La reforma permitirá eliminar las curvas peligrosas y cambios de rasante, y ordenar los distintos accesos a propiedades particulares en un tramo de algo más de tres kilómetros.

Los trabajos, que finalizarán previsiblemente en la segunda mitad de 2020, han sido adjudicados este martes a la UTE Promociones y Pavimentaciones Balgorza SA, Firmes Alaveses SA, Aglomerados Serrano SA y Nuño y Pescador SA.

El contrato se ha adjudicado por un presupuesto de 8,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 25 meses. Las obras de acondicionamiento y mejora de la N-240 aprovecharán el trazado actual para minimizar la ocupación de terrenos.

CURVAS PELIGROSAS La única excepción será el primer kilómetro, ya que es necesario eliminar las curvas peligrosas existentes después del puente de Santa Engracia. Esta modificación alejará además la carretera de las zonas medioambientalmente sensibles.

El proyecto eliminará las curvas peligrosas, así como los cambios de rasante existentes para garantizar una buena visibilidad. También se construirá un nuevo enlace en el cruce de Elosu, con el fin de garantizar la seguridad de los conductores en todos los movimientos de giro. Por otra parte, se ordenará con criterios de seguridad los accesos a las distintas parcelas y fincas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus