Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
presentación en el centro cívico a las 18.00 horas

La red antirumores se extiende a Salburua

La positiva experiencia en El Pilar e Iparralde lleva a ampliarlo a este populoso barrio del este

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El trabajo de CEAR Euskadi se ha encaminado a lograr la plena integración y cortar con los falsos bulos o rumores.

El trabajo de CEAR Euskadi se ha encaminado a lograr la plena integración y cortar con los falsos bulos o rumores.

Galería Noticia

El trabajo de CEAR Euskadi se ha encaminado a lograr la plena integración y cortar con los falsos bulos o rumores.

vitoria- La sala polivalente del centro cívico de Salburua acoge esta tarde, a partir de las 18.00 horas, la presentación de la estrategia municipal antirumores que va a centrarse en los diferentes lugares de este poblado barrio del este de Gasteiz. Tras el positivo camino dado por la primera red en los barrios de la zona de El Pilar-Iparralde, el Ayuntamiento extiende ahora a Salburua esta estrategia de transformación y sensibilización que pretende desactivar aquellos estereotipos negativos que generan falsos rumores y que atentan contra la convivencia intercultural.

Esta tarde dará a conocer esta acción entre los vecinos de Salburua para que puedan conocer la labor de este tipo de redes de agentes antirumores y cómo trabajan por la convivencia en Vitoria. Además, está previsto que Salburua inicie la formación antirumores, impartida por Ikuspegi (Observatorio Vasco de la Inmigración) para la nueva red de agentes. Será los días 14, 15, 22 y 29 de este mes. Como ya se hiciera en los barrios de El Pilar, Gazalbide, Aranbizkarra, Lovaina, San Martín, Txagorritxu, Iparralde y Zaramaga, ahora en Salburua se realiza un mapeo de la zona, se contacta con posibles agentes que participarán próximamente en una acción formativa sobre la estrategia y ciertas habilidades de comunicación, pasos previos a la definitiva configuración de la nueva red de agentes.

El desarrollo de la Estrategia Municipal Antirumores en Gasteiz se inició a finales de 2016 en la zona de El Pilar -Iparralde, con la intención de crear, en diferentes zonas de la ciudad, “redes de personas comprometidas con la misión de desactivar los estereotipos negativos y los falsos rumores que circulan en la sociedad sobre la migración y la población de origen extranjero”, concretó al concejala de Convivencia y Diversidad, Nerea Melgosa. La finalidad es acabar con los rumores que pueden derivar en “actitudes discriminatorias y xenófobas que dificultan la convivencia ciudadana y en diversidad”, concretó la jeltzale en la presentación. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus