Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
realizado por Werckmeister

El mural de la fachada del colegio Ramón Bajo verá la luz el 21 de julio

La artista y su equipo, realizarán un proceso participativo para elaborar un mural que ilustre la historia colectiva, la implicación social y la participación del barrio

DNA - Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 15:43h

Alexandre Fernández, Ilustrador y co-director del Mural de Ramón Bajo, la artista y directora del proyecto, Verónica Werckmeister,y la concejala Isabel Martínez.

Alexandre Fernández, Ilustrador y co-director del Mural de Ramón Bajo, la artista y directora del proyecto, Verónica Werckmeister,y la concejala Isabel Martínez.

Galería Noticia

Alexandre Fernández, Ilustrador y co-director del Mural de Ramón Bajo, la artista y directora del proyecto, Verónica Werckmeister,y la concejala Isabel Martínez.

Hoy se ha presentado el proyecto del primero de los tres paisajes muralísticos en fachadas que se realizarán en 2018 en Vitoria-Gasteiz fruto del concurso que realizó el Departamento de Participación y Centros Cívicos.

VITORIA. Lo han presentado la concejala Isabel Martínez, la artista y directora del proyecto, Verónica Werckmeister, Alexandre Fernández, Ilustrador y co-director del Mural de Ramón Bajo y Bakarne Sáez de Asteasu, por la AMPA de Ramón Bajo.

Según Martínez “con el concurso se busca crear un patrimonio cultural contemporáneo, humanizado, que embellece el paisaje urbano preexistente. Además–ha continuado-, el mismo, que exige involucrar a colectivos y ciudadanía tanto en el proceso de diseño como ejecución, se promueve la cohesión social y la expresión artística colectiva así como el voluntariado cívico, generando también cómo no, un foco turístico para la ciudad importante, reconocido y reconocible en el exterior”.

"Desde el mes de mayo con las fases de diseño–ha señalado la artista Verónica Werckmeister-, y durante los meses de junio y julio, las brochas, los andamios los y las talleristas y los vecinos y vecinas llenarán de color e historia de nuestra ciudad las fachadas del cantón de Santa Ana en el Colegio Ramón Bajo del Casco Viejo. El centro homenajeará al barrio a través de la huella en su fachada de un “relato compartido” que ilustrará la historia colectiva, la implicación social y la participación de los vecinos” ha destacado.

Para ello se ha contado con la colaboración activa de las siguientes asociaciones además del propio AMPA Ramón Bajo impulsor del proyecto: GOIAN, Gasteiz Txiki, Gastetxe, Halabedi, Sareak josten: Radix, Caritas, CEAR, ADSIS, Saregune, etc., Zaharraz Harro y TedX V-G.

La dirección correrá a cargo de Alexandre Fernández, más conocido como Alex Efa: Ilustrador y artista, y dibujante. Estudió diseño gráfico en la escuela de artes y oficios ILLA de Sabadell e ilustración en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Vitoria-Gasteiz. Vive y trabaja en el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz donde también participa activamente en el ámbito socio cultural a través de la Asociación “Ilustrapados en Araba” entre otros.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus