Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
juzgado de lo penal nº 1 de vitoria

A juicio por acuchillar a un hombre en la cara tras una discusión

La Fiscalía pide 3 años de cárcel para el agresor, pena que se sustituiría por otra de expulsión, ya que es extranjero

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Calle Landaberde.

Calle Landaberde.

Galería Noticia

Calle Landaberde.

vitoria- El Juzgado de lo Penal número 1 de Vitoria juzgará hoy al mediodía a un hombre acusado de asestar una cuchillada a otro después de una discusión de bar. Los hechos se produjeron hace tres años en la zona de Ibaiondo y la Fiscalía pide para el acusado la imposición de una pena de tres años de prisión que, en caso de que el juez lo estime oportuno, debería sustituirse por una orden de expulsión del territorio nacional por un periodo de siete años, ya que el autor de la agresión es de origen marroquí.

Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, la agresión tuvo lugar el 31 de julio de 2015 frente a un portal de la calle Landaberde. El documento explica que, previamente, agresor y víctima habían mantenido una acalorada discusión en un bar situado en esa misma calle.

El fiscal asegura que el acusado, de 49 años, agredió con el cuchillo a su oponente y que, como consecuencia del ataque, sufrió una herida incisa en la región del párpado superior izquierdo que precisó de la aplicación de cinco puntos de sutura. En consecuencia, señala que los hechos son constitutivos de un presunto delito de lesiones con instrumento peligroso y solicita para su autor una pena de 3 años de cárcel que debería reemplazarse por otra de expulsión del territorio nacional con prohibición de retorno durante 7 años. Además, reclama que se le imponga el pago de una indemnización de 252 euros.

tráfico de drogasPor otra parte, la Audiencia Provincial de Álava celebrará mañana juicio oral contra un hombre acusado de vender estupefacientes en un bar del barrio de El Pilar. El individuo, al que la Ertzaintza le decomisó algo menos de 6 gramos de cocaína y 19 gramos de hachís, se enfrenta a una posible pena de 4 años y medio de prisión.

La Fiscalía señala que, en agosto del año pasado, el acusado fue sorprendido en las inmediaciones de un bar de la calle Guatemala por efectivos de la Policía autonómica “realizando transacciones de sustancia estupefaciente”. Cuando procedieron a registrarle, los agentes descubrieron que llevaba encima 19,57 gramos de resina de cannabis con una pureza del 27% -que en el mercado habría alcanzado un valor de 121 euros- y 5,8 gramos de cocaína con una pureza media del 57,7% -valorada en 345 euros-. Además, portaba 11 billetes de 50 euros, 17 de 20 euros, 7 de 10 y otros 7 de 5.

Los hechos indicados son, según el Ministerio Público, constitutivos de un delito de “tráfico de drogas que causan grave daño a la salud”. Por ello, considera que procede imponer al acusado una pena de 4 años y 6 meses de prisión, así como una multa de 1.400 euros. - A. Burdain

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus