Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Investigan una violación a una joven en un portal de Iruñea en la madrugada del domingo

La denunciante dijo que fue abordada por un varón desconocido en el barrio de San Juan, donde reside

Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 11:01h

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona.

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona.

PAMPLONA. Agentes de la Policía Municipal de Iruñea investigan la denuncia de una joven por una agresión sexual con penetración ocurrida en el barrio de San Juan durante la madrugada de ayer en el interior de un portal. La víctima relató que fue forzada por un varón no identificado que la abordó por sorpresa y la forzó sexualmente.

Fuentes cercanas al caso indicaron que los hechos habrían ocurrido sobre las 5.00 horas de ayer, cuando la mujer se dirigía a su domicilio, ubicado en el barrio de San Juan de Pamplona. Según su relato, el agresor, un hombre desconocido para la víctima, se habría abalanzado sobre ella y habría cometido la violación dentro del edificio, para huir posteriormente del lugar.

La joven interpuso ayer mismo una denuncia por estos hechos en dependencias de la Policía Municipal de Pamplona, que abrió la correspondiente investigación bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, que está de guardia esta semana. Los investigadores de la Policía Municipal trabajan con la información aportada por la denunciante sobre su agresor y también revisarán las cámaras de vídeo existentes en el entorno del portal donde habrían ocurrido los hechos.

Por su parte, agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional se desplazaron ayer hasta el edificio donde habría tenido lugar la agresión sexual para realizar la inspección ocular en busca de evidencias que ayuden a identificar y detener al autor. La joven fue sometida a la exploración forense, dentro del protocolo establecido para estos casos, y la Oficina de Atención a las Víctimas del Ayuntamiento de Pamplona se puso a su disposición para asistirla en lo que necesite.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus