Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en zamora

Ingresa en un centro el menor acusado del crimen de Leticia

El homicidio de la mujer, que aparentemente tendría un desencadenante de sexo no consentido, provoca repulsa social

Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Concentración de condena del asesinato de Leticia Rosino.

Concentración de condena del asesinato de Leticia Rosino. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Concentración de condena del asesinato de Leticia Rosino.Leticia Rosino

Zamora- El Juzgado de Menores de Zamora acordó ayer el ingreso en un centro de internamiento de Valladolid del presunto autor del asesinato de la joven de Castrogonzalo Leticia Rosino, el hijo de 16 años del pastor detenido el viernes. Este crimen, que aparentemente tendría un desencadenante de sexo no consentido, sigue generando repulsa de la sociedad. Ayer se concentraron cerca de 300 personas en Zamora para recordar a la víctima y para reivindicar el cese de la violencia de género. La asociación feminista Nosotres Zamora convocó está concentración, donde se portaron pancartas en las que se podía leer El machismo es terrorismo, Solo sí es sí, Cuidado violador, no vayas solo o Todas somos Lety.

El traslado de la investigación al Juzgado de Menores se llevó a cabo en la tarde del sábado, después de que quedara en libertad sin ningún tipo de cargos el pastor. Ese hombre fue incriminado por un hijo suyo menor de edad, según fuentes de la investigación, por lo que tanto su casa como una nave que utiliza próxima a la vivienda de la víctima fueron registrados el pasado viernes por agentes de Criminalística de la Guardia Civil de Zamora.

La víctima fue sepultada ayeren su localidad natal, en Tábara (Zamora), durante un sepelio en el que se hdieron cita más de dos mil personas y en el que afloraron sentimientos de consternación, dolor, rabia e indignación.

El párroco de la localidad hizo alusión a las trágicas circunstancias de la muerte y declaró que, aunque en este tipo de casos “enseguida nos constituimos en jueces”, tiene que ser la justicia y las fuerzas de seguridad las que pongan las medidas necesarias “para que esto no se repita”.

Leticia Rosino, de 32 años de edad, desapareció el pasado jueves por la tarde y su cuerpo sin vida fue encontrado ya de madrugada en un terraplén a las afueras de Castrogonzalo, cerca del río Esla y la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos del municipio. El cadáver presentaba fuertes golpes en la cara y el cráneo. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus