Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“Decepción” en Ermua

El alcalde de la localidad, que lideró el clamor popular contra ETA, critica la gestión de la disolución

Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

ermua- Ermua, el pueblo vizcaíno que hace casi 21 años lideró el clamor social contra ETA para reclamar a la banda que pusiera en libertad al edil del PP Miguel Ángel Blanco, se encuentra “decepcionado” con el comunicado de disolución de la organización. Así, al menos, lo percibe su alcalde, Carlos Totorika. “La gente con la que he hablado tiene sensación de decepción, quizá no una sensación de decepción meditada, pero sí de qué pesados son, qué mentirosos... Tienen esa percepción de que estos tíos (por los militantes de ETA) nos están contando mentiras e historietas”, aseguró el socialista a Efe.

Pese a ello, el ambiente es de normalidad absoluta en las calles de este municipio donde, un día después de la disolución oficial de ETA, las conversaciones de bar giraban en torno a temas cotidianos como el mal tiempo en mayo o los planes de fin de semana. Tampoco han aparecido estos días pintadas en favor de los presos, ni desconocidos han impreso y colgado el comunicado de ETA en las paredes de las calles, como han realizado en otros lugares de Euskadi. Carlos Totorika, sin embargo, no oculta sentirse “disgustado” por el “cierre”, la “auténtica engañifa” con la que ETA ha anunciado su final.

“ETA pretende esconder hacia los suyos su derrota final. No han logrado lo que querían: autodeterminación, la independencia, los presos a casa... Eso lo esconden absolutamente”, asegura. El alcalde considera que no solo la banda elude hacer mención al daño causado sino que, con la retórica de su desaparición, “escenifica lo contrario”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus