Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Amaia y Alfred actuarán en la primera mitad del Festival de Eurovisión

Tras el segundo ensayo en Lisboa, los ‘triunfitos’ dicen sentirse “relajados” en el escenario cara a la final del sábado 12

Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Amaia lució durante el segundo ensayo un vestido negro con trazos plateados y dorados, y Alfred un traje azul.

Amaia lució durante el segundo ensayo un vestido negro con trazos plateados y dorados, y Alfred un traje azul. (Foto: RTVE)

Galería Noticia

Amaia lució durante el segundo ensayo un vestido negro con trazos plateados y dorados, y Alfred un traje azul.

MADRID- Un año más, los fieles seguidores de Eurovisión volverán a congregarse ante las pantallas. Será el sábado a partir de las 21:00 horas en La 1, que emitirá en directo desde Lisboa la final en la que actuarán en representación del Estado Amaia y Alfred, quienes se han preparado a fondo.

Vestida ella con una creación de Teresa Helbig y él con un traje de Paco Varela, intentarán ganar con Tu canción o al menos colarse en el top 10, recuperando los éxitos cosechados en el concurso por otros cantantes salidos de Operación Triunfodesde Rosa y su Europe’s living a celebration, que quedaron en séptimo lugar.

Con más de 1.500 periodistas de todo el mundo acreditados y más de 200 millones de espectadores en televisión en la última edición, en esta ocasión parte como favorita en las apuestas la representante de Israel, Netta, con la canción Toy, seguida de Noruega y Francia. Los triunfitos actuarán en la primera mitad del certamen, junto a Francia, Alemania, Reino Unido y Portugal.

La 2 arropa también el concurso con el regreso de Cachitos de hierro y cromo con dos especiales: el martes a las 20:00 horas, antes de la primera semifinal, Horrorvision repasará lo mejor de las peores actuaciones del festival, y el jueves a la misma hora y de forma previa a la segunda semifinal, Eurofestín recordará las canciones que han marcado la historia del certamen.

Segundo ensayoLos representantes del Estado en Eurovisión, Alfred y Amaia, vivieron ayer su segundo ensayo en Lisboa, en el que se afinaron detalles en la iluminación y se mostraron emocionados y más cómodos, listos para el arranque oficial del concurso.

Con un vestuario totalmente diferente al del primer ensayo del viernes y cambios en la iluminación y la realización, la pareja volvió a entonar Tu canción sobre el escenario del Altice Arena, de la capital portuguesa, en el que se sintieron más “relajados” que el otro día. “El otro día faltaban cosas. Hoy cuando hemos visto que estaban bien, nos hemos emocionado”, aseguró Alfred en la rueda de prensa posterior al ensayo, en la que explicó que el viernes estaban “más tensos”, pero que ayer estuvieron “relajados, como si fuese la primera vez”.

Los triunfitos demostraron su complicidad en el escenario, donde se han probado planos más cortos y se ha cambiado la pirotecnia fallida del primer ensayo por fogonazos de luz en el panel del fondo durante el momento culmen de la canción. “Hemos tenido unos instantes previos de mirarnos y reírnos un rato, ha sido muy natural”, detalló Alfred, a lo que Amaia añadió que siempre que interpretan juntos Tu canción es un momento “mágico”.

Pese a los cambios, la actuación mantiene el tono sobrio que siempre se le ha dado al tema, que arranca con cada cantante en un extremo del escenario para ir acercándose poco a poco hasta acabar abrazados en el centro, con las cámaras rodeándolos.

Hay más que eurovisiónComo no sólo de Eurovisión vive la parrilla, la cadena pública estrena el domingo nueva temporada de Diario de un nómada. La ruta de la seda, en el que Miquel Silvestre recorre Asia Central en su moto, desde Volgogrado hasta Biskek (Kirguistán). Además, Allí abajo cumple 50 programas esta noche en Antena 3, convirtiéndose junto a Velvet en la única ficción semanal de las estrenadas a partir de 2010 en lograr esa icónica cifra. Coronada como la serie más vista de 2017 y también de abril, este nuevo capítulo lleva por título Tú a Donosti y yo a California, en el que Iñaki viajará a Sevilla a cuidar de Elaia mientras Carmen y él encuentran una niñera.

La misma cadena despide mañana Cuerpo de élite, comedia cuya primera temporada se amplió con cinco capítulos hasta sumar trece por su éxito de audiencia, y Fariña, también respaldada por los espectadores que han acompañado esta trama basada en el narcotráfico gallego en los años 80. A La Sexta regresa al rescate de restaurantes en la ruina Alberto Chicote con una nueva temporada de Pesadilla en la cocina, el miércoles a las 22:40 horas. Entra en la decisiva “fase final” La Voz Kids 4a partir de esta noche en Telecinco, que emite la semifinal del concurso, donde se elegirán a tres artistas de cada conjunto para pasar a la final. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus