Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
elecciones en eeuu

Trump podría no testificar por la injerencia electoral rusa

El abogado del presidente asegura que el mandatario no tendría que cumplir con una posible citación judicial

Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Donald Trump estuvo presente en la ceremonia de asunción de su nuevo secretario de Estado, Mike Pompeo.

Donald Trump estuvo presente en la ceremonia de asunción de su nuevo secretario de Estado, Mike Pompeo. (EFE)

Galería Noticia

Donald Trump estuvo presente en la ceremonia de asunción de su nuevo secretario de Estado, Mike Pompeo.

Washington- Rudy Giuliani, el nuevo abogado del presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró ayer que el mandatario no tendría que cumplir con una posible citación judicial para testificar en la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016. “No tenemos por qué. Él es el presidente de Estados Unidos. Tenemos el mismo privilegio que otros presidentes”, dijo Giuliani en el programa This Weekde la cadena ABC.

Desde hace meses se especula con la posibilidad de que Mueller emita una citación judicial para que Trump testifique sobre la trama rusa, ante las reticencias del multimillonario y de su equipo legal para hacerlo.

Giuliani, que fue contratado recientemente por el equipo legal de Trump que se ocupa de la investigación rusa, aseguró que preferiría que el presidente recibiera el “tratamiento de Hillary Clinton”, lo que a su juicio implicaría responder preguntas que se recibieron por adelantado, pero no bajo juramento.

Trump dijo el pasado viernes que “le encantaría” hablar con Mueller con la condición de que sea “tratado con justicia”, sin embargo, en los últimos meses ha arremetido fuertemente contra el proceso, asegurando que se trata de una “caza de brujas”. No obstante, Giuliani expresó ayer su incertidumbre por una posible entrevista, y consideró que Mueller está “tratando de atraparlo”.

El diario The New York Timespublicó la semana pasada una lista de casi 50 preguntas que Mueller planea hacerle a Trump. Los temas cubren desde las decisiones de Trump de despedir al ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn y al ex director del FBI James Comey, hasta su posible conocimiento de las comunicaciones entre su campaña y Rusia para interferir en las elecciones de 2016 contra la candidata demócrata, Hillary Clinton.

La investigación de Mueller va a cumplir ya un año de pesquisas, y el fiscal especial considera clave poder preguntar al mandatario sobre su vinculación con las autoridades rusas. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus