Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Liga ACB

Herbalife puede con Unicaja

Un enorme Gran Canaria arrebata la quinta posición y el ‘average’ al combinado malagueño

Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Eulis Báez cae sobre el jugador del Unicaja Alberto Díaz.

Eulis Báez cae sobre el jugador del Unicaja Alberto Díaz.

Galería Noticia

Eulis Báez cae sobre el jugador del Unicaja Alberto Díaz.

Gran Canaria 76

Unicaja 55

HERBALIFE Radicevic (5), Rabaseda (9), Eriksson (6), Báez (2), Fischer (10) -quinteto inicial-, Oliver (4), Mekel (2), Seeley (16), Balvin (12), Pasecniks (4), Paulí (2) y Aguilar (4).

UNICAJA Díaz (3), Salin (3), Milosavljevic (2), Carlos Suárez, Augustine (4) -quinteto inicial-, McCallum (2), Díez (11), Nedovic (8), Shermadini (10), Waczynski (8) y Jean-Charles (4).

Árbitros: Pérez Pizarro, Manuel y Olivares.

Parciales 16-11;17-6;19-21;24-17.

Árbitros Pérez Pizarro, Manuel y Olivares. Sin eliminados.

Pabellón Gran Canaria Arena. 4.810 esp.

Las Palmas- El Herbalife Gran Canaria obtuvo una incontestable victoria ante el Unicaja, en un encuentro en el que los jugadores que dirige Luis Casimiro realizaron una de las mejores actuaciones en la presente temporada y arrebataron la quinta plaza y el average a su rival.

El conjunto grancanario estableció un parcial de 9-0 de salida, aprovechando su intensidad defensiva y la empanada mental de los jugadores de Joan Plaza, quienes sin embargo lograron ajustar el electrónico en los siguientes minutos, hasta situarse un solo punto abajo (12-11).

En los últimos compases de este primer parcial, un inspirado Pasecniks logró cuatro puntos consecutivos y elevó la renta insular hasta el 16-11 con el que concluyó el mismo.

En el segundo cuarto se acentuó el mal partido del Unicaja, que veía cómo poco a poco los jugadores de Casimiro, con Balvin muy entonado en ataque, abrían brecha (33-17). El encuentro adquirió un ritmo mucho más vibrante tras el paso por vestuarios, y el Unicaja anotó en los primeros instantes los mismos seis puntos que había conseguido en todo el cuarto anterior. Poco más tarde, los de Plaza rebajaban su desventaja (46-36) después de un parcial de 0-6 con tres canastas seguidas de Dani Díez, y Casimiro pedía tiempo muerto para reordenar las ideas de su equipo, que cerraba este cuarto 14 arriba (52-38).

El Herbalife comenzó el último periodo con la meta de lograr el triunfo y ganar el basketaverage particular, y el Gran Canaria Arena se convirtió en una fiesta después de que los locales consiguiesen un parcial de 12-0, con dos triples de Rabaseda incluidos. Los jugadores de Plaza, tan decepcionados como desquiciados, vieron marcharse a su rival de 27 puntos después de una falta antideportiva de McCallum a Radicevic (70-43), y concluyeron el choque con el mal sabor de boca que les dejó un partido que se saldó con un justo y holgadísimo triunfo de los isleños. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus