Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
BALONMANO

El rodillo blaugrana habitual en la Copa

El Barcelona sigue intratable en el panorama estatal tras superar al Logroño

Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Los jugadores del Barcelona celebran el título.

Los jugadores del Barcelona celebran el título. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Los jugadores del Barcelona celebran el título.

madrid- El Barcelona cumplió con los pronósticos y se alzó con su vigésimo segundo título de Copa, el quinto de manera consecutiva, al imponerse ayer por 35-28 a un BM Logroño La Rioja que no mereció tan duro castigo en el marcador. El Barça estaba dispuesto a resarcirse en la Copa disputada en Madrid de los tropiezos vividos este curso en el campeonato liguero, en el que por primera vez casi en cinco años no logró el pleno, tras empatar en la pista del Quabit Guadalajara y caer en casa (28-29) ante el Fraikin Granollers.

Apenas transcurridos seis minutos de juego de la final, el conjunto culé adquirió tres goles de ventaja y en apenas un suspiro ya doblaba (6-3) a su rival en el marcador. Pero el conjunto riojano, que ya cayó el pasado año por 34-29 ante el Barcelona en la final disputada en León, no estaba dispuesto a rendirse tan pronto, al menos el joven Imanol Garciandia, que, con 23 años recién cumplidos, se echó el equipo a la espalda.

Excesivamente parapetados sobre la línea de seis metros, los defensores riojanos carecieron de la capacidad de disuadir a los lanzadores barcelonistas que, sin oposición directa, machacaron una y otra vez la portería rival. Sin embargo, cuando peor pintaba el duelo para los riojanos, los de JotaGonzález volvieron a agarrarse a la pista (19-17 al descanso). Una diferencia mínima, pero que se convirtió en una losa insalvable para los riojanos, que ni tan siquiera en superioridad numérica fueron capaces de acercarse en el marcador al conjunto azulgrana, que poco a poco fue aumentado su renta. - J. Villanueva

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus