Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
2ª B

El Vitoria desperdicia la opción de salvarse ya

 El cuadro alavés empata y se jugará la permanencia ante el filial del Osasuna

Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

LEALTAD Javi Porrón;Edu Paya (m.54 Garrido), Rodrigo (m.72 Agustín Nicolas), Hernández, Galiano;Alex, Medori;Jorge Fernández, Borja (m.76 Cueto), Robert y Moreno.

VITORIA Areitio;Cipetic, Diego Martínez, Amelibia, Julen López;Alfonso Martín, Azkue;Xesc (m.75 Koldo Obieta), Alain Ribeiro (m.65 Luis Lara), Irazabal (m.24 Fran Pastor) y Etxaburu.

Goles 1-0 Medori (m.15), 1-1 Azkue (m.29).

Árbitros Pinto Herrera (colegio tinerfeño).

Estadio Las Callejas de Villaviciosa.

Villaviciosa- El Vitoria no pasó del empate en Villaviciosa ante el Lealtad (1-1). El conjunto que entrena Igor Gordobil tenía en su mano la posibilidad de sellar de manera automática la permanencia si vencía al cuadro asturiano pero no fue capaz de imponerse a un rival que hace unas semanas consumó el descenso a Tercera. Y pudo ser peor tal y como arrancó el choque. De salida, el bloque de Roberto Aguirre salió apretando más que el filial armero y a los quince minutos se puso por delante en el marcador. Una jugada de Jorge por la banda terminó en un centro al área vitoriana que Medori remató para superar a Areitio. Reaccionó el Vitoria y tres minutos después obligó a Porrón a intervenir de manera brillante ante el remate de Xesc tras un córner. A la media hora de encuentro llegó el empate. Fue Julen Azkue quien puso las tablas logrando su quinto tanto en lo que va de temporada. Etxaburu pudo haber culminado la remontada a siete minutos para concluir el primer tiempo, pero el meta asturiano sacó una gran mano para evitar el segundo de los visitantes y llegar con el 1-1 al descanso.

Los primeros quince minutos del segundo período no tuvieron un claro dominador. Se jugaba más en el envite el bando alavés, pero el Lealtad no quería ser un convidado de piedra en sus últimos minutos en la categoría en su campo. De hecho, a quince minutos para el final Markel Areitio tuvo que aparecer para desviar un duro lanzamiento de Moreno tras una buena acción del cuadro asturiano. Incluso en la recta final Jorge mandó el esférico al lateral de la red tras un primer remate que sacó la defensa visitante. Al final, el Club Deportivo Vitoria tuvo que dar por bueno el empate y fiar la salvación al último encuentro del curso, el que le enfrentará el domingo que viene en Olaranbe al Osasuna B. Depende de sí mismo y si gana al filial rojillo seguirá por segundo año en la categoría de bronce del fútbol nacional. - M. Uriarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus