Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
pedro martínez entrenador del baskonia

“Hemos hecho un encuentro serio y con buena mentalidad hasta el final”

El técnico desvela que el Kirolbet trató de conseguir “la mayor diferencia posible” para inclinar a su favor el ‘average’ en el caso de un posible empate con el Valencia Basket

Txema Sierra - Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Pedro Martínez pide explicaciones a sus jugadores.

Pedro Martínez pide explicaciones a sus jugadores.

Galería Noticia

Pedro Martínez pide explicaciones a sus jugadores.

Cuando la diferencia entre dos conjuntos que se enfrentan es tan evidente como la que reflejó el marcador del pabellón San Pablo a la conclusión del encuentro de ayer, lo cierto es que apenas son necesarias las explicaciones para entender lo acontecido sobre el parqué. De esta manera, Pedro Martínez se limitó a felicitar a sus jugadores por el notable trabajo desempeñado y a dejar claros los motivos por los que el combinado de Zurbano continuó con el pie en el acelerador hasta la conclusión de la contienda. “Hemos conseguido hacer un partido serio, estar bien en defensa y ganar por una diferencia importante que es muy importante para el average porque estamos empatados con algún equipo y necesitábamos sacar la máxima diferencia posible de puntos”, resumió.

En este sentido, el preparador baskonista se preocupó por evidenciar su máximo respeto por una escuadra que no atraviesa precisamente por momentos sencillos. “Los jugadores también son conscientes de que tenemos el average empatado con el Valencia y en la media parte -no antes del partido- sí hemos hablado de que nos interesaba sacar la mayor diferencia posible de puntos. Por supuestísimo que no para hubillar al contrario pero sí por nuestra pelea con el Valencia porque puede ser importante de cara a la lucha por la segunda plaza, que es el objetivo más importante que tenemos y, aunque no solo es el Valencia el que está implicado, una vez que ganas es importante sacar la máxima ventaja posible”, reseñó.

Por otro lado, Martínez elogió la capacidad de sus hombres para no relajarse a pesar de que el duelo se decidió prácticamente en sus instantes iniciales. “Yo creo que hemos hecho un partido serio, los jugadores han estado con una muy buena mentalidad. Evidentemente cometen errores y has de intentar que esos errores no existan pero pienso que la actitud que han tenido ha sido buena. Demostrando la superioridad desde el primer momento aunque es algo que no vas a poder hacer en todas las acciones porque ellos también juegan pero creo que en general hemos tenido una buena puesta en escena”, concluyó.

La otra cara de la moneda, lógicamente, la representaba el entrenador del Betis. “Quiero pedir disculpas a nuestros aficionados, a la gente que nos apoya, porque no se merecen la imagen que hemos dado. Tenemos que cambiar con esfuerzo la imagen. Veníamos de perder y competir en los últimos partidos pero lo que ha pasado hoy -por ayer- no puede suceder. Salvo en el inicio, luego hemos bajado los brazos. La falta de intensidad que hemos tenido no puede pasar, pero ha sucedido. A mí se me cae la cara de vergüenza, estamos intentando transmitir a los jugadores lo importante que es”, espetó Javi Carrasco.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus