Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
real betis 62 - 106 kirolber baskonia

Día ideal para exhibirse

récords El Baskonia consigue en San Pablo su mejor plusmarca de la temporada en puntos, triples y porcentaje en tiros de dos

Oscar San Martín - Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Garino se dispone a conseguir una canasta a aro pasado, ayer en Sevilla.

Garino se dispone a conseguir una canasta a aro pasado, ayer en Sevilla.

Galería Noticia

Garino se dispone a conseguir una canasta a aro pasado, ayer en Sevilla.

Imposible no recrearse o comportarse como una apisonadora ante un colista entregado desde el salto inicial que avergonzó incluso a sus propios seguidores. Por mucho que el Baskonia compareciese con algunas dudas en San Pablo tras las debilidades exhibidas en los últimos compromisos, tal es su superioridad respecto a la mayoría de asociados en la ACB que puede propiciar cualquier escabechina si su adversario de turno no opone un mínimo de resistencia. Y eso fue lo que sucedió con un Real Betis rendido de antemano, escaso en cuanto a vigor o ambición y convertido en un pelele en las manos de un visitante hambriento para mejorar su basket average.

Los andaluces, condenados a la hoguera y conscientes de que su suerte está echada desde hace muchas semanas, tendieron una alfombra roja para que el Kirolbet disparase sus dígitos y consiguiese mejorar varias plusmarcas en el presente ejercicio liguero. La exhibición azulgrana resultó especialmente apabullante en tres apartados estadísticos: puntos anotados (106), triples convertidos (18) y acierto en tiros de dos (78% con 21 de 27 intentos).

La pusilánime defensa del colista consintió toda clase de licencias a un visitante de gatillo fácil que incluso desaprovechó numerosos balones francos para hacer más dolorosa la pesadilla bética. Para quien no presenciase el encuentro, los 44 puntos de ventaja para el Baskonia se quedaron incluso cortos.

Bastó una buena circulación de balón en ataque y la búsqueda de un pase extra con el fin de que los tiradores disfrutasen de tiros de entrenamiento desde la línea del 6,75. Consumados especialistas como Janning o Timma, este último muy necesitado de confianza, no desaprovecharon una ocasión de oro para disparar las incontestables ventajas alavesas en el electrónico.

Al festival también se sumaron Vildoza al inicio del segundo cuarto, Huertas en diferentes tramos o incluso Garino, un tirador sospechoso que, completamente solo, embocó dos de sus tres intentos desde la larga distancia. Incluso el técnico local, Javi Carrasco, favoreció el incesante bombardeo del Kirolbet al plantar a sus discípulos durante muchos minutos en una anodina zona 2-3 que fue lo más parecido a una verbena.

El inclemente ritmo anotador alavés se tradujo al término de los cuarenta minutos en 106 puntos en su casillero, seis más que su anterior tope que estaba en 100 en las victorias cosechadas ante el San Pablo Burgos (76-100) y el Iberostar Tenerife (100-94). El contrapunto a la contundente pegada desde el perímetro procedió de la jerarquía de Shengelia, capaz de encontrar numerosas vías de agua en el cadáver bético. El georgiano, que salió prácticamente a punto por minuto, rubricó canastas de distinta factura: en transición como trailer, tras reverso en el poste bajo o desde la media distancia.

También llamó sobremanera la atención la espectacular eficacia del Baskonia en el lanzamiento de dos. Favorecido por la escasa respuesta física y anímica del Real Betis, los hombres de Pedro Martínez apenas desperdiciaron seis balones, un hecho ciertamente insólito a estos niveles. Sin embargo, todo lo sucedido ayer en el recinto bético escapó a la lógica. Si bien no hay comparación posible entre el potencial de ambos conjuntos, se esperaba un anfitrión más orgulloso a la hora de intentar prolongar sus ya remotas opciones de permanencia. A nivel individual, Janning también estableció su tope en puntos (21) y rebotes (7).

topes

Puntos (106). El techo del Kirolbet en la presente temporada databa de los partidos ante el Burgos y el Tenerife, a quienes endosó 100 tantos.

Triples (18). Con una destacada actuación de Janning y Timma, el equipo vitoriano también superó su mejor marca en este apartado estadístico, hasta ayer de 16 en el encuentro ante el Bilbao Basket en el Buesa Arena.

Acierto en tiros de dos (78%). Los hombres dirigidos por Pedro Martínez, que ayer buscaron con mucho más ahínco el triple, convirtieron un total de 21 de 27 intentos. Jugadores como Vildoza, Voigtmann, Janning o Ilimane hicieron un pleno. Huertas fue el más terrenal con dos fallos en sus cinco lanzamientos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus