Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Laguardia disfruta del sol degustando patatas con chorizo

La Plaza Mayor fue el escenario del concurso gastronómico organizado por la asociación Barbacana


Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El alcalde de Laguardia, Pedro León, cocinando ayer.

El alcalde de Laguardia, Pedro León, cocinando ayer.

Galería Noticia

El alcalde de Laguardia, Pedro León, cocinando ayer.

laguardia- La asociación de tiempo libre Barbacana, de Laguardia, celebró ayer el II Concurso y Degustación de Patatas con Chorizo, con la colaboración del Ayuntamiento, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Villa Lucía y varias bodegas y firmas comerciales de la villa medieval.

El escenario, al igual que en la primera edición, fueron los soportales de la Casa Consistorial, algo que agradecieron los participantes ya que ayer el sol brilló como hacía mucho tiempo que no se mostraba.

Unos bajo los soportales, como una cuadrilla llegada desde Nanclares de la Oca, y otros justo en la línea exterior, llenaron la principal plaza de Laguardia de sabrosos aromas y de una impresionante colección de colores de verduras y embutidas. Y es que además de los ingredientes para preparar las patatas con chorizo, los concursantes se armaron de buenos aperitivos para ir haciendo boca mientras cocinaban.

Pendiente de que todo saliera perfecto estaba la periodista y presidenta de Barbacana, Jaione Coca, quien mostraba su agradecimiento a las bodegas que habían facilitado el vino para la degustación a última hora de la mañana, así como para los premios para los mejores guisos.

Con todo listo, a las 11.00 horas comenzaron los preparativos con la inscripción de diez participantes. Hubo “un poco de todo, desde cuadrillas, a familias, padres con hijas o un grupo de Nanclares que es el segundo año que viene”, como comentaba Jaione Coca.

el alcaldeTambién hubo un participante especial, Pedro León, el alcalde de Laguardia, que se inscribió “como uno más con su familia”, aunque también es cierto que pidió como favor especial que fuera puntuado a la baja para evitar a toda costa aparecer como uno de los ganadores. Y es que León tiene como una de sus aficiones favoritas la cocina y suele compartir sus postres y guisos en las redes sociales. Ya a primera hora de la tarde, sobre las 13.30 horas, el jurado elegido por la asociación Barbacana decidió los premios de esta segunda edición, que fueron a parar, en primer lugar, a los hermanos Garrido.

El segundo premio fue para la cuadrilla de los Gil y los Amelibia y en tercer lugar a las mitxinas. Despejadas las dudas de los premios y entregados los correspondientes regalos, comenzó una degustación de los guisos preparados con una gran afluencia de vecinos y visitantes que habían aprovechado el tiempo agradable para disfrutar de las calles y la gastronomía de la villa medieval en una jornada tras la que muchos repetirán sin duda en futuras ediciones. - P.J.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus