Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
málaga 0 - 3 deportivo alavés

Otro día en la oficina

El Alavés firma un nuevo ejercicio de solvencia y destapa el tarro de las esencias en la segunda parte para firmar una nueva goleada como visitante

Borja Mallo - Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

John Guidetti estuvo muy trabajador, pero le falló el acierto en el área.

John Guidetti estuvo muy trabajador, pero le falló el acierto en el área.

Galería Noticia

John Guidetti estuvo muy trabajador, pero le falló el acierto en el área.Ermedin Demirovic define con sutileza ante la salida de Andrés Prieto en la acción que supuso el 0-2 en La Rosaleda. Fotos: Efe
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Cuando muchos equipos están pensando ya en las vacaciones, el Deportivo Alavés sigue empeñado en ser un eficiente trabajador hasta que el calendario le señale que la temporada se ha terminado. El Glorioso siempre se presenta puntual a la hora de fichar y también realiza su trabajo con enorme eficiencia. Si además, como ayer en Málaga, lo adorna con destellos de calidad como los que dejó en la segunda parte, mejor todavía. Un buen arranque con gol de Manu García y, la insistencia de Demirovic y las genialidades de Ibai Gómez tras el descanso resolvieron con victoria un nuevo día en la oficina.

En esa idea de ir rotando piezas y repartir minutos en el tramo final del curso, el precio ayer fue para dos chavales como Demirovic y Víctor López. El bosnio, que había jugado en el Camp Nou un minuto y el tiempo de descuento, se estrenó ayer como titular, mientras que el riojano también partió en el once inicial -en el que repitió Diéguez- y así tuvo la oportunidad de debutar en Primera División. Una decisión que hay que aplaudirle al asturiano hasta romperse las manos y que evidencia que hay un poso de sus diferentes pasos por el Sporting, ya que el trabajo con el fútbol base es religión en Gijón y esa misma política quiere implantar en Vitoria.

Precisamente, el canterano fue protagonista en la acción en la que el cuadro albiazul se adelantó cuando solo se habían cumplido tres minutos de juego. Una internada por la derecha, un servicio al área que Ibai no consigue empalmar y la aparición desde la segunda línea para definir con la izquierda y evidenciar que el Alavés está lejos de pensar aún en las vacaciones. Los pocos espectadores que estaban en las gradas de La Rosaleda castigaron con silbidos la indolencia de su equipo, que arrancó dormido.

El conjunto vitoriano se aprovechó de la inoperancia local para campar a sus anchas por lo ancho y largo del terreno de juego. Son necesidad de grandes alardes, solo con la intensidad mínima que requieren estos encuentros y sin cometer errores, El Glorioso se hizo con una parcela en propiedad en la frontal del área andaluza. Con la actividad de sus extremos y la movilidad de los dos puntas, a las aproximaciones constantes solo les faltaba un poco de precisión en el pase definitivo -Ibai apareció con insistencia buscando una zona centrada, pero le faltó tacto en el toque- para ser mortales.

Pasado el ecuador, el Málaga se dio cuenta de que no podía seguir perpetrando semejante ridículo y se conectó al encuentro. Aparecieron las bandas, percutieron Rosales, Lestienne y Rolan y el balón comenzó a circular de un lado al otro de los dominios de Pacheco con un evidente aroma de peligro ante un Alavés incapaz de quitarse de encima el agobio al no disfrutar de la posesión de balón como antes. Así, Alexis salvó bajo palos el gol cantado de Ideye tras un grave fallo de coordinación entre Ely y el portero.

Solo la conversión de frontón que el equipo de Abelardo protagonizó en el tramo final de la primera parte repeliendo todos los remates, con En-Nesyri haciendo mucho daño con sus caídas a la izquierda y Diéguez rozando la expulsión -con toda la lógica del mundo, Abelardo optó por el cambio en el receso dando entrada a Martin-, evitó que el equipo malagueño se fuese al descanso con un empate que, por su esfuerzo y oportunidades, mereció de sobra.

En arranque del segundo acto siguió por los mismos derroteros con los que se había cerrado el primero. El Málaga se volcaba, acumulaba ocasiones claras y solo su falta de puntería y el efecto rebote de la zaga visitante le impedía alcanzar el gol. Tras esos primeros compases de zozobra, el Alavés se recompuso y volvió a la versión seria de los primeros minutos para llevar de nuevo el peligro al área local.

Demirovic se había empeñado en dejar su tarjeta de presentación y sacó a relucir su instinto depredador con varias acciones de peligro. Al final, Ibai acabó armando un contragolpe perfecto que el bosnio aún definió mejor todavía para el 0-2 en el minuto 68. Resultado ampliado en el 70 con una obra de arte del propio Ibai, con un zurdazo directo a la escuadra para guardar en vídeo y que sirvió para finiquitar, con doble aparición final de Pacheco, un trabajo sobrio, solvente y con pinceladas de calidad, otro día más en la oficina para El Glorioso.

las claves

Salida consistente. El Alavés firmó un arranque de partido muy serio ante un Málaga al que le costó mucho conectarse al partido y esa diferencia de actitud propició que los vitorianos se adelantasen en el marcador con un gol de Manu García a los tres minutos de juego.


Imperial Ibai. El bilbaíno había llevado el peso del equipo en la primera parte, pero sin acierto en el toque. Tras el descanso, el de Santutxu encontró esa precisión de la que había carecido y fue determinante con una asistencia en profundidad a Demirovic para el 0-2 y una genialidad para poner el balón en la escuadra con su pierna izquierda en el 0-3.

Abelardo

Siempre consistente. No es fácil mantener activado a un equipo que no se juega nada desde hace tiempo, pero el técnico alavesista lo está consiguiendo a base de repartir oportunidades entre futbolistas que nunca le fallan y otros que tienen hambre de minutos. Salvo en el final de la primera parte, el Alavés fue muy superior al Málaga, al que acabó apabullando a base de calidad y trabajo.

la figura

Llevó el peso del ataque durante todo el partido, pero en la primera parte no acertó en el toque para desequilibrar. Lo hizo, con creces, en el segundo acto con asistencia y golazo.

debe mejorar

Tiene que aprender a controlar sus impulsos y no caer en la falta con tanta facilidad, ya que ayer, de nuevo, estuvo muy cerca de la expulsión y perdió la oportunidad de tener más minutos.

0-1, minuto 3: Manu García. Internada de Víctor por la derecha, su servicio no lo consigue empalmar Ibai y aparece por detrás el capitán para hacerse hueco y rematar de zurda.

0-2, minuto 68: Demirovic. Pase en profundidad de Ibai a la carrera del bosnio, que se planta ante Prieto y le supera con un remate picado. 0-3, minuto 70: Ibai Gómez. El bilbaíno se acomoda el balón de tacón y saca un zurdazo directo a la escuadra en un golazo tremendo.

Amonestó a Diéguez (minuto 34), Diego González (minuto 61) y Rosales (minuto 80).

3

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus