Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
abelardo entrenador del deportivo alavés

“Estar los 13º a estas alturas es un sueño”

El técnico asturiano se felicita por el “buen partido” de su equipo y el compromiso de los jóvenes a los que dio una oportunidad

A. Goñi - Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El técnico asturiano, expresivo durante un momento del partido de ayer ante el Málaga.

El técnico asturiano, expresivo durante un momento del partido de ayer ante el Málaga.

Galería Noticia

El técnico asturiano, expresivo durante un momento del partido de ayer ante el Málaga.

“A pesar de no tener minutos, Diéguez, Víctor y Demirovic han competido fenomenal” “Los primeros 30 minutos del partido han sido algo fantástico” “Queremos compactar el grupo lo máximo de cara a la temporada que viene”


En un partido con pocos alicientes en juego, logró sacar el Alavés un rédito extraordinario, tal y como había previsto su máximo responsable en los días previos. Tranquilizaba Abelardo al alavesismo sobre la respuesta que su equipo daría en los últimos partidos de liga y ayer cumplió con su palabra. No hizo falta látigo ni amenaza similar sino que apeló al orgullo colectivo de sus muchachos y tocó la tecla que debía en el momento preciso. Por eso ayer salió todo como salió: un equipo que salió en tromba, que mezcló juventud y futuro y que a base de pegada terminó por humillar al cuadro andaluz. Calificó Abelardo el duelo como un “buen partido” a pesar de que “no era fácil” habida cuenta de algunos condicionantes a priori negativos como el calor o la hora del partido. “No era fácil mentalizarse”, apreció el asturiano, que subrayó después que el Málaga había hecho “buenos partidos” en las últimas jornadas y que en su caso había introducido varios cambios en su equipo, con tres chicos del filial. “La primera media hora ha sido fantástica, con un partido muy completo. Los chavales que han jugado (Diéguez, Víctor o Demirovic), a pesar de no tener minutos, han competido fenomenal”, recalcó. En este sentido, aseveró que a él no le “importa mirar el DNI” de sus jugadores, porque para el Alavés “es fenomenal que hayan jugado”. Sobre el Málaga, y a pesar de su descenso, Abelardo dijo que para él “es un equipo de Primera, por el campo, la ciudad, la afición;es un club extraordinario”, y añadió que cosas como éstas hacen que sea “un mérito” la permanencia conseguida por el conjunto vitoriano, ya que “la Primera División es muy difícil”. Por último, resaltó que “estar decimoterceros es un sueño” y que ahora el objetivo para el Alavés es “intentar conseguir los 50 puntos” y acabar “lo más arriba posible”

ibai gómezPor su parte, el jugador vizcaíno, ayer uno de los protagonistas del partido, ponderó la creencia de este grupo y su capacidad para seguir compitiendo aún no habiendo nada en juego. “El equipo ha estado bien e intenso y quiere más aunque esté ya salvado. Queremos seguir creciendo y queremos compactar el grupo lo más posible de cara a la próxima temporada”, reconoció. “Soy de los que pienso que no se puede salir a un campo a no ganar porque un equipo siempre se juega cosas, tanto en lo individual como en lo colectivo, como se ha visto hoy. Éstas pueden salir bien o mal pero este equipo quiere, siempre quiere”, zanjó.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus