Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Negociación con el alavés

Esta semana se resolverá el futuro de Manu García

El club y el jugador tienen prevista una reunión en la que tratarán de acercar posturas

B. Mallo - Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Manu García firmó ayer una actuación sobresaliente.

Manu García firmó ayer una actuación sobresaliente. (Foto: Área 11)

Galería Noticia

Manu García firmó ayer una actuación sobresaliente.

Vitoria- Las negociaciones entre el Deportivo Alavés y Manu García para la renovación del capitán alcanzarán su momento culminante esta semana, ya que está previsto que en las próximas horas las dos partes mantengan una reunión para exponer sus posturas definitivas y tratar de tender puentes a un entendimiento deseado desde los dos lados de la mesa. Después de este intercambio en el que se tratarán de limar los puntos de fricción que en estos momentos existen, le llegará el momento al propio jugador de reflexionar y decidir si acepta las condiciones que se le presentan o si prefiere declinar esa propuesta y comenzar a pensar en un futuro profesional lejos de Vitoria.

Las negociaciones llevan ya meses abiertas sin que se haya alcanzado el acuerdo que las dos partes desean. El pasado verano, desde las oficinas del Paseo de Cervantes ya se le trasladó a Manu García esa intención de ampliar su contrato. Durante el parón navideño, esa propuesta se plasmó en una oferta en firme que fue rechazada de plano por el propio interesado al considerarla del todo insuficiente. Tras unas semanas sin que ninguna de las dos partes se moviera ni un ápice de su postura original, en los últimos días los contactos se han reactivado. Esas conversaciones han servido para allanar el camino hacia el entendimiento, dando lugar a la cita prevista para esta misma semana en la que tanto el Alavés como su propio capitán quieren dejar la cuestión ya definitivamente resuelta.

Con la oferta definitiva que El Glorioso le presente, Manu García tendrá que tomar la decisión final. Hasta la fecha, estaba en desacuerdo con varios aspectos planteados por el club en cuanto a duración de contrato y otras consideraciones que considera de relevancia. No obstante, las posiciones no están excesivamente alejadas en ningún apartado, aunque todo hace indicar que desde las dos partes de la mesa de negociaciones se va a tener que ceder un poco si se pretende la firma del nuevo contrato.

Tras esta reunión que será, en cualquiera de los supuestos, definitiva, el capitán se tomará unos días para contestar, pero su idea es hacerlo de manera rápida para comenzar a perfilar su futuro en el caso de que decida no renovar y dejar también libertad al club para que planifique su posible relevo su finalmente no se alcanza el acuerdo deseado.

Mientras tanto, el vitoriano sigue centrado en su trabajo y ayer volvió a firmar una nueva actuación notable en la visita al Málaga en un partido en el que marcó su tercer gol.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus