Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
málaga 0-3 deportivo alavés

De imbatible en Mendizorroza a insuperable como visitante

Racha El Alavés firma su mejor serie a domicilio en Primera con tres victorias consecutivas

B. Mallo - Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Dani Torres estuvo muy solvente en el centro del campo en La Rosaleda.

Dani Torres estuvo muy solvente en el centro del campo en La Rosaleda. (Foto: Área 11)

Galería Noticia

Dani Torres estuvo muy solvente en el centro del campo en La Rosaleda.

Vitoria- Cuando en diciembre Abelardo asumió los mandos de la nave alavesista repitió desde el primer momento que los partidos en Mendizorroza iban a ser determinantes para la permanencia y el equipo se tomó esa afirmación al pie de la letra. Tras la remontada legendaria en Girona, el cuadro albiazul protagonizó una de sus mejores rachas históricas como local y encadenó una serie de siete partidos consecutivos sin perder (seis victorias y un empate, a los que añadir otros tres triunfos más en la Copa del Rey) que le llevaron a abandonar la zona roja y a conseguir un margen de seguridad con respecto a la zona de descenso. Esa sensacional serie quedó quebrada con la visita del Betis a Vitoria y, con la excepción de los tres puntos ante el Getafe, se ha extendido con los últimos tropiezos ante Girona y Atlético de Madrid. Pero justo en el momento en el que la magia de Mendizorroza desapareció, el equipo le dio la vuelta a la tortilla y comenzó a ser un martillo pilón en los desplazamientos, como bien refleja que lleva tres victorias consecutivas (Eibar, Las Palmas y Málaga) cuatro partidos seguidos sin perder a domicilio (a los anteriores hay que añadirle el Espanyol) y en ninguno de ellos Fernando Pacheco ha encajado gol.

Esta racha de tres victorias consecutivas lejos de Mendizorroza es la mejor que el equipo alavesista ha protagonizado en las trece temporadas que ha militado en la máxima categoría del fútbol estatal, lo que habla bien a las claras de la dificultad de hacerlo. Como indican el cero en el casillero de goles encajados, El Glorioso ha asentado este éxito en su sensacional rendimiento defensivo y en una efectividad en ataque que ha rozado el pleno. Si ante el Espanyol apenas disfrutó de oportunidades, ante el Eibar tuvo un acierto máximo al marcar en su único remate y frente a Las Palmas y Málaga supo aprovechar a la perfección la debilidad defensiva de dos rivales que ofrecieron enormes facilidades para golear.

Una combinación perfecta que hasta el duelo contra el Las Palmas sirvió para sumar los puntos que certificaban la permanencia matemáticamente y que ayer en La Rosaleda permitió sumar de nuevo tres puntos que dejan al Alavés en situación de acabar firmando una clasificación final muy destacable teniendo en cuenta que su arranque de temporada fue un desastre.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus