Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
málaga 0 - 3 deportivo alavés

Con los jóvenes al mando

Apuesta Víctor López debuta en Primera División y Demirovic vuelve a evidenciar que puede ser letal

Borja Mallo - Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Víctor López se estrenó en Primera División en la visita de ayer al campo del Málaga, donde jugó durante 61 minutos.

Víctor López se estrenó en Primera División en la visita de ayer al campo del Málaga, donde jugó durante 61 minutos.

Galería Noticia

Víctor López se estrenó en Primera División en la visita de ayer al campo del Málaga, donde jugó durante 61 minutos.

Cuando alguien se ha formado en una de las grandes canteras de España y lleva marcado a fuego en su identidad la necesidad de dar oportunidades a los más jóvenes, no tiene demasiadas dudas cuando llega ese momento de tomar decisiones que, a la larga, pueden acabar siendo determinantes en el desarrollo de un futbolista. Abelardo se formó como jugador en Mareo, la factoría de un Sporting que es un club que siempre ha apostado por sus jóvenes y que tiene el primer equipo como una meta accesible para sus canteranos. Todo lo contrario que un Deportivo Alavés en cuya idiosincrasia el fútbol base nunca ha tenido un gran peso. En este sentido, la mano del Pitu ha dado un volantazo en lo que viene siendo la historia del Glorioso en este apartado para apostar sin miedo por las promesas que se están formando en Ibaia. Lo había demostrado ya anteriormente con Martin Aguirregabiria, hoy titular indiscutible, y ayer hizo debutar en Primera División a otro canterano como Víctor López, reforzó su apuesta por Adrián Diéguez como titular y también hizo que se estrenase en un once inicial en la máxima categoría Ermedin Demirovic. Cierto es que casi nada había en juego en La Rosaleda, pero esta actitud del gijonés no es un gesto de cara a la galería y a los chavales les vienen de maravilla este tipo de oportunidades tan desacostumbradas en el Alavés.

Víctor López tenía claro desde el principio que debía aprovechar la oportunidad que se le presentaba y se convirtió en un puñal por la banda derecha en los primeros compases del juego. Tan importante fue en el desarrollo del partido que suya fue la jugada que culminó con el 1-0 de Manu García. Tras ganar línea de fondo, el riojano puso un servicio en el área que no pudo rematar Ibai Gómez en primera instancia, pero que resolvió a la perfección el capitán para adornar en casillero del debutante con una asistencia.

Durante los 61 minutos que permaneció sobre el terreno de juego, Víctor intentó siempre ser incisivo con el balón en sus acciones, dando profundidad a la banda y buscando poner balones en el área, además de ofrecer su apoyo en tareas defensivas a Alexis y Martin. Cuanto menos curioso el cuarto de hora que compartió con el vitoriano, reeditando en el primer equipo la que venía siendo la banda derecha titular del filial en los últimos años.

Goleador en ciernes Si el riojano destacó sobre todo en la primera parte, Demirovic explotó en un segundo acto excepcional en el que evidenció que, si sigue en esta línea de trabajo, puede convertirse en un delantero excepcional. En los primeros minutos estuvo muy activo -se quedó sin un gol por estar en fuera de juego-, pero se fue disipando al igual que todo el equipo hasta el regreso del descanso. Ahí enseñó los dientes, con una actitud agresiva que le llevó a buscar el balón y la portería en todas sus intervenciones, lo que le costó una bronca importante de John Guidetti al no pasarle el balón en una situación muy ventajosa para el sueco.

Cuando Ibai Gómez entró en ebullición, conectó con el bosnio en un contragolpe perfecto en el que Demirovic definió picando el balón ante la salida del portero como los grandes nueves. Posteriormente, asistió al bilbaíno para que hiciese uno de los golazos de la temporada y aún tuvo una ocasión más en un cabezazo picado que le salvó Prieto en una matinal en la que los más jóvenes tomaron los mandos de la nave alavesista y exhibieron su talento.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus