Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Crónicas desde el asfalto

Trabajando

Por Txusmi Sáez - Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Galería Noticia

Es curioso que el 1 de mayo, Día del Trabajo, sea una jornada festiva. Es lo mismo que si para celebrar el Día de la Constitución, todos nos saltáramos las leyes y nos diéramos al trapicheo, al atraco vil y a la mangancia plena. Si además te toca trabajar el día del trabajo (que como ya hemos dicho antes es festivo) la paradoja resulta aún más curiosa en sí misma. Aprovechando el sosegado día de laboro que me tocó hacer el pasado primero de mayo, estuve informándome de la cantidad de días internacionales y mundiales que celebramos a lo largo del año, y les juro que algunos de ellos son de lo más curioso;si no me creen, vean: Este mismo mes de mayo se festeja el Día Mundial del Lupus, el Día de Internet, el del Reciclaje, el de los Museos, el de la Hepatitis, el de los Parques Naturales y el de la Hipertensión Arterial. Pero hay más a lo largo del año: el Día Mundial de la Nieve y el de la Protección de Datos;el Día Mundial del Galgo, el de los Humedales y el del Gato;el Día Mundial de la Felicidad, del Orgullo Zombi, de Star Wars, de los Simpson y del Sueño. También hay un Día Mundial de la Marioneta, de la Bicicleta y hasta del Beso. Y por si fuera poco tenemos el Día Internacional de la Amistad, de los Zurdos, del Buitre y de la Beneficencia. Hay un Día Europeo de la Salud Prostática, un Día sin Coches y un Día de la Depresión. Y también existen el Día Mundial de la Sonrisa, el del Lavado de Manos, el de la Aviación Civil y el Día del Soltero. Además, tenemos de igual manera el Día Mundial sin Alcohol, el Día Internacional contra la Corrupción y el Día Internacional del Orgasmo Femenino.

Con tantas fechas dedicadas a no menos nobles causas no es de extrañar, por tanto, que el 1 de mayo haya sido un razonable martes dedicado a los trabajadores y trabajadoras de este planeta, convirtiéndose en un día de lucha reivindicativa en conmemoración por los llamados mártires de Chicago, unos sindicalistas que pedían la jornada de ocho horas y fueron ejecutados por liarla parda con semejantes requerimientos tan anárquicos.

Me disponía a salir de la parada terminal en Sansomendi con destino hacia el centro cuando un señor con el que había intercambiado ciertos pareceres acerca del trabajo actual tan precario y la dificultad para obtener un buen puesto bien remunerado, me dijo algo que no olvidaré:

-En primer lugar, hay que trabajar ocho horas y dormir otras ocho, pero procurando que no sean las mismas. Además, le diré que existen dos palabras que le abrirán muchas puertas…

-¿Y cuáles son? -le pregunté curioso mientras arrancaba el motor del autobús-.

-“Tire” y “empuje”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus