Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Maratón Martín Fiz

Vitoria se llena de atletas

Se espera la presencia de más de 5.000 corredores en las diferentes pruebas que componen el evento, con variedad de favoritos en la carrera principal

Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El Maratón Martín Fiz volverá a llenar de atletas las calles de Vitoria.

El Maratón Martín Fiz volverá a llenar de atletas las calles de Vitoria. (Foto: Jorge Muñoz)

Galería Noticia

El Maratón Martín Fiz volverá a llenar de atletas las calles de Vitoria.

Vitoria- Vitoria recibe hoy a más de 5.000 atletas que participarán en las diferentes modalidades de la XVI edición del Maratón Martín Fiz que recorrerá las calles de la capital alavesa y concluirá en el centro de la ciudad. Será una prueba con recorridos llanos y homologados para todas las disciplinas que arrancará a las 9.00 horas con la disputa de las carreras a pie de maratón, medio maratón y 10 kilómetros que partirán desde la calle Los Herrán.

Para garantizar la seguridad de ambas pruebas, la salida de los patinadores de las distancias de maratón y medio maratón tendrá lugar por la tarde, a las 15.00 horas, en el mismo punto que en el resto de las pruebas. A las pruebas principales les acompañarán las carreras solidarias en las que podrán tomar parte los más pequeños, cuya recaudación se donará íntegramente a la Asociación Aefat, formada por familiares y personas relacionadas con enfermos de ataxia telangiectasia.

En total habrá representación de 45 provincias españolas y tomarán parte atletas de 16 nacionalidades distintas con Francia, Alemania, Estados Unidos, Irlanda, Países Bajos y Portugal.

Los atletas Marc Hurtado, ganador en la media maratón de 2015, y Yolanda Gutiérrez, vencedora en el maratón de San Sebastián en 2012 y segunda en 2016, son dos de los favoritos en esta ocasión, donde las locales Nerea Gambra y Pilar Morán también se encuentran en las quinielas. En 10 kilómetros, los locales Iván Martínez y Elena Loyo, que se impusieron en la pasada edición, vuelven a ser los máximos favoritos.

En la prueba de patines, Aitor Vacas, Nerea Nuño, Iñigo Vidondo y Bego Huerta lucharán por las medallas, si todo marcha sobre lo previsto en la carrera de 42 kilómetros, mientras que Irini Giannaka, Roberto García, Ainhize Rodríguez o Mikel Solas podrían llegar los primeros en el recorrido de 21 kilómetros. Un total de 578 personas, entre motoristas, policías, radioaficionados, voluntarios, masajistas y jueces, forman parte de la organización. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus