Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Empate en el último derbi

justicia

aurrera y amurrio se reparten los puntos en olaranbe

Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Aurrera 1

Amurrio 1

AURRERA: Carbajo;Abel, Mikel, Julen, Garmendia (m.53 Durana);Alzola, Tyson (m.53 Estefano);Gorka, Itu, Ulzurrun (m.59 Aizpuru) y Abde.

AMURRIO: Maturana;Banderas, Allende, Eguren, Ager;Elejalde, Jon Ander;Patiño (m.71 Pinedo), Casquero (m.51 Santos), Urquiza (m.89 Pape) y Lafuente.

Árbitro: Escalero Alzaga. Amonestó a Julen, del Aurrera y a Banderas y Santos, del Amurrio.

Goles: 0-1 Lafuente (m.39), 1-1 Estefano (m.58).

Incidencias: partido jugado en Olaranbe ante 50 aficionados.

vitoria- El Aurrera y el Amurrio sellaron el último derbi alavés de la temporada con un empate. Justo marcador a tenor de lo que se vio ayer en Olaranbe. Fue un partido marcado por las ausencias, sobre todo en la escuadra ayalesa que tuvo que tirar de su equipo filial para completar la lista y el equipo titular, dadas las bajas que tenía por diferentes circunstancias.

Sin nada en juego en ninguno de los dos conjuntos los futbolistas se soltaron algo más de lo habitual a la hora de intentar elaborar más fútbol. El cuadro rojillo controló los primeros veinticinco minutos del derbi, pero la ocasión más clara hasta entonces la tuvo Eguren, quien remató de cabeza por encima del larguero local una falta a favor de los ayaleses. Estimuló dicha acción a los de Javi Pereda, quienes acto seguido volvieron a cercar la portería de Carbajo. Hasta tres ocasiones en apenas cuatro minutos. Primero Urquiza, quien se topó en última instancia con Julen cuando se prestaba a rematar, después el tiro flojo de Casquero lo sacó sobre la raya la defensa rojilla y a continuación Lafuente cruzó en exceso su disparo. Pudo el Aurrera, sin embargo, adelantarse a diez minutos para el final de la primera parte, cuando Maturana no estuvo contundente en su despeje fuera del área. Gorka no aprovechó el error y tres minutos después el propio Lafuente adelantó a los de Basarte. Un pase al hueco de Patiño lo resolvió con una bonita vaselina el fino jugador vitoriano. Con el 0-1 se llegó al descanso.

Tras el mismo quiso la escuadra de Óscar Téllez igualar pronto el duelo y tuvo la posibilidad en las botas de Ulzurrun, quien tras un bonito pase de Abde se topó con un rápido y ágil Maturana. Seguía intentándolo el bando de Olaranbe y lo logró tras una gran jugada de Estefano, quien disparó a la escuadra izquierda y poniendo la igualdad en el marcador. El zurdo cedido por el Alavés ha sido una de las notas destacadas de la temporada del Aurrera y con el de ayer suma cinco goles. El empate animó aún más al equipo local y un minuto más tarde tuvo otra clara ocasión por medio de Itu, quien tras un gran control al borde del área disparó con intención, aunque se encontró con la parada del portero ayalés.

El Amurrio bastante tenía con aguantar el empate. Mientras, el Aurrera trataba de firmar el último triunfo del curso como local y durante el segundo tiempo fue mejor. A veinte minutos para la conclusión de nuevo Itu fue protagonista de otra clara posibilidad para los de Téllez, pero su vaselina se fue ligeramente alta. Al final, reparto de puntos en el último derbi del año. - M.Uriarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus