Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
objetivo

Derrota con premio

El filial jugará la fase de ascenso en dos semanas pese a perder ante la Cultural de Durango

Mikel Uriarte - Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El mirandés Iván Alonso se estrenó ayer en Tercera como lateral izquierdo.

El mirandés Iván Alonso se estrenó ayer en Tercera como lateral izquierdo. (jorge muñoz)

Galería Noticia

El mirandés Iván Alonso se estrenó ayer en Tercera como lateral izquierdo.

Dep. Alavés B 0- C. Durango 1

DEP. ALAVÉS B: Castro;Nacho, Huete, Erik, Iván Alonso;Perera, Arzuaga;Paulino, Dani Iglesias (m.64 Andrei), Valero y Alex (m.70 Fuentes).

C. DURANGO: Errasti;Arizmendiarrieta, Aranda, Varela, Infante;Javi Alonso, Molina;Egaña (m.90 Txopitea), Cenitagoya, Iparraguirre (m.80 Jagoba) y Mikel Pradera (m.92 Uribesalgo).

Árbitro: Haro Macos. Mostró tarjeta a Dani Iglesias, Paulino, Andrei, Huete, Nacho, Arzuaga y Valero y a Molina e Infante, de los vizcaínos.

Goles: 0-1 Infante (m.25).

Incidencias: encuentro en Ibaia ante 300 espectadores, muchos de ellos de la Cultural.


Vitoria- El Deportivo Alavés logró ayer certificar su pase a los ‘play-off’ de ascenso a Segunda B, pese a perder ante la Cultural de Durango (0-1). El sorprendente tropiezo del Sestao ante un Santutxu que nada se jugaba o el empate de la Real C ante el Balmaseda dejan al cuadro albiazul como tercero del grupo cuatro de manera automática, pese a que resta una jornada para el final de la fase regular.

De inicio, presentó Igor Oca un once titular con bastantes novedades. Regresó Aritz Castro a la portería ante la presencia de Landeta en Málaga y se estrenó en el lateral izquierdo el juvenil Iván Alonso. El defensa de Miranda no desentonó en absoluto y puede ser un jugador a tener en cuenta en el futuro. Enfrente el líder del grupo, un rival compacto y que por méritos propios selló con dicho triunfo su condición de campeón, con lo que eso conlleva de cara a las eliminatorias por el ascenso. La escuadra durangarra tiene oficio, apenas deja resquicios al contrario y sabe aclimatarse a varias maneras de jugar dentro de un mismo encuentro.

Eso incomodó al filial albiazul, que apenas puso a prueba a Errasti. Tan sólo una acción individual de Alex, quien se fue de dos contrarios, pero careció de la potencia necesaria en su disparo final. El canario actuó ayer de salida como delantero puro y es que Oca dejó a Fuentes y Andrei en el banquillo de salida. Dos minutos después llegó la respuesta visitante. Un cabezazo de Pradera lo sacó de manera notable Castro. El joven portero tiene ahora la oportunidad en estas semanas de seguir acumulando minutos de calidad y exigencia. Eso sí, no pudo evitar el único gol del choque. Un disparo de Iparraguirre desde la frontal tras un saque de esquina lo desvió ligeramente Infante despistando al joven guardameta.

Con ventaja en el marcador, la Cultural de Durango tiró de oficio para no pasar excesivos apuros antes del descanso. En cierta forma para el bloque de Tabira sí que suponía una buena manera de preparar el ‘play-off’. Tras el intermedio el cuadro vitoriano se aproximó con más asiduidad al área rival. En los primeros instantes con varios disparos de Alex, Valero o Paulino y conforme se consumían los minutos las ocasiones más claras empezaron a surgir. Las entradas, primero de Andrei y poco después de Fuentes, dieron otras soluciones al ataque local. Los vizcaínos intentaban sentenciar al contragolpe, con el Deportivo Alavés B más volcado sobre su propia portería, aunque no gozaron de excesivas oportunidades para ello. Por el contrario, la escuadra albiazul buscó con más ahínco la igualada y a tenor de las oportunidades vistas la mereció.

Primero fue el citado Andrei el que sacó la mejor versión de Errasti en un gran cabezazo. Después, llegarían dos situaciones en las que el gol parecía un hecho y ambas protagonizadas por Paulino. Primero el remate del cántabro lo sacó sobre la raya de gol Varela y un minuto más tarde otro disparo a bocajarro lo enviaría a corner Aranda. Ahí terminó un partido con menos fútbol del esperado entre dos bandos que realmente se jugarán sus objetivos en un par de semanas. Para el Deportivo Alavés B tiempo por delante para preparar una primera eliminatoria que le medirá a otro tercero, aunque sin factor campo asegurado. La pasada temporada lo tenía y los penaltis terminaron de apearle del sueño. Veremos esta vez.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus