Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Liga ACB

Obligado regreso a los orígenes

El Baskonia necesita subir sus prestaciones recientes para seguir aspirando al segundo puesto

Borja Mallo José Ramón Gómez - Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Pedro Martínez.

Pedro Martínez.

Galería Noticia

Pedro Martínez.

“Venimos de un gran esfuerzo físico y mental en la Euroliga, pero hay que pasar página ya”

Vitoria- La alargada sombra de la ya finiquitada Euroliga se ha extendido sobre los últimos encuentros ligueros de un Kirolbet Baskonia que todavía no ha conseguido sobreponerse de la enorme exigencia física y mental que le ha supuesto el torneo continental y que ahora tiene que hacer borrón y cuenta nueva para centrarse únicamente en el torneo doméstico. En los últimos encuentros ante UCAM Murcia y Real Madrid, las piernas de los jugadores vitorianos estaban más pesadas que de costumbre;y las ideas, mucho más espesas. Una combinación de factores que condujo a una victoria con enorme sufrimiento ante el equipo de Ibon Navarro y que concluyó con una derrota sin paliativos ante el de Pablo Laso. A la espera de disfrutar la próxima semana de unos indispensables días de descanso, el conjunto de Pedro Martínez visita esta mañana al Real Betis Energía Plus en un encuentro en el que el triunfo es fundamental para conservar intactas las aspiraciones de conservar la actual segunda plaza -en una pelea en la que también están metidos Barcelona y Valencia- a la conclusión de la fase regular y así encarar las eliminatorias por el título con ventaja de cancha tanto en cuartos como en semifinales.

“Vamos a ver cómo estamos, si conseguimos pasar página de lo último que hemos hecho y nos centramos en lo siguiente, que es el objetivo. Venimos de un gran esfuerzo en la Euroliga para clasificarnos e intentar competir ante Fenerbahce y eso supone un cansancio físico y mental que nos está costando, pero deberíamos ser capaces de pasar página y centrarnos en lo siguiente. El Betis es un equipo que últimamente está jugando bien en su campo, que se juega mucho y debemos estar a su mismo nivel de exigencia mental”, señaló ayer el técnico catalán antes del desplazamiento del equipo a Sevilla.

Y es que, si mucho se juega el Baskonia, más aún es lo que arriesga un Betis que ya dispara con balas de la recámara en su pelea por conseguir la permanencia. Una cuestión que a los verdiblancos se les ha puesto ya prácticamente imposible, pero que, si alguna opción le queda, pasa de manera inexorable por conseguir en esta matinal un triunfo al amparo del pabellón San Pablo.

De nuevo sin GrangerEn esta tesitura, el equipo vitoriano necesita recuperar su mejor versión competitiva. Empezando por una defensa que ha flojeado de manera alarmante en las últimas fechas -lo de la visita al Real Madrid acabó siendo sonrojante- y que en los equipos de Pedro Martínez ha sido siempre un factor tan básico como el juego coral en el ataque. Precisamente, en este sentido ha disparado recientemente con bala el técnico catalán, reclamando a sus jugadores que se preocupen mucho más por el juego colectivo que por las estadísticas individuales. No en vano, ha sido cuando el balón ha circulado buscando diferentes opciones cuando el Kirolbet ha ofrecido un rendimiento más elevado este curso.

En la visita de hoy al Betis vuelve a causar baja un Jayson Granger al que los servicios médicos del club mantienen entre algodones para que logre recuperarse de los diversos problemas en el tobillo que lleva meses arrastrando. Tras resentirse de nuevo en la serie de cuartos de final de la Euroliga contra el Fenerbahce, con el uruguayo se va a tener toda la calma del mundo a partir de ahora porque el objetivo no es otro que alcance el play off en forma.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus