Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Junior

Baskonia, Araba y Araski arrancan hoy su participación en los campeonatos estatales

Los tres equipos vitorianos comienzan la primera fase de sus torneos

Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El Asador 10 Gibajas Araba fue el mejor equipo vasco en la fase regular.

El Asador 10 Gibajas Araba fue el mejor equipo vasco en la fase regular. (Foto: Club Baloncesto Araba)

Galería Noticia

El Asador 10 Gibajas Araba fue el mejor equipo vasco en la fase regular.

Vitoria- Tres equipos vitorianos arrancan hoy su participación en los Campeonatos de España junior de baloncesto masculino y femenino, citas en las que Fundación 5+11 Baskonia, Asador 10 Gibajas Araba y Electro Alavesa Araski tratarán de refrendar el buen nivel que han exhibido anteriormente en la fase autonómica y que les ha permitido clasificarse para el gran torneo en el que se dan cita los mejores equipos de menos de dieciocho años.

El estatal masculino se traslada este año a Extremadura, con su sede principal en Badajoz y la secundaria en Elvas, donde el Baskonia buscará clasificarse para las eliminatorias en un grupo ciertamente complicado con equipo de otras tres comunidades de un alto nivel como Madrid, Cataluña y Canarias. Tras proclamarse campeón de Euskadi con solvencia, al equipo vitoriano le esperan Fuenlabrada (hoy, 9.30 horas), Barcelona (mañana, 12.00) e Iberostar Canarias (martes, 9.30) en la pelea por las dos primeras plazas que dan acceso a los octavos de final.

El torneo femenino se disputa en Huelva, con la propia capital ejerciendo de apoyo a Punta Umbría y Aljaraque, donde se jugará la fase final. El Electro Alavesa Araski, clasificado como campeón de Euskadi tras ganar la Final Four, se jugará el pase a octavos de final contra el andaluz DKV El Puerto de Santa María (hoy, 19.30), el Hotel Los Llanos de Albacete (mañana, 17.30) y el Carnes Pizarro Miralvalle de Plasencia (martes, 17.30). Por su parte, el Asador 10 Gibajas Araba, ganador de la fase regular vasca y por ello clasificado para el Campeonato de España se enfrentará en esta primera fase a La Paz Torrelavega (hoy, 9.30), Club Náutico Sevilla (mañana, 11.30) y Campus Promete de Logroño (martes, 9.30). - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus