Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Se estrenan Landeta y Víctor López

Se quedan fuera por decisión técnica Pina y Bojan, Regresan Burgui y Santos

Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El meta albiazul Landeta.

El meta albiazul Landeta.

Galería Noticia

El meta albiazul Landeta.

Vitoria- La convocatoria que ayer proporcionó Abelardo venía cargada de novedades, con dos estrenos en la misma y también un par de retornos. Los jugadores del filial Joritz Landeta y Víctor López irán citados por primera vez en Primera División en una lista a la que regresaron Burgui y Christian Santos y en la que por decisión técnica no entraron Tomás Pina, Héctor Hernández y Bojan Krkic. Tampoco Hernán Pérez, el único lesionado con opciones de recuperarse para el desplazamiento a Málaga, pero que habrá de esperar una semana más para reaparecer.

La mejor noticia fue en la presencia en la citación de dos jugadores de la cantera como Landeta y Víctor López. El guardameta vizcaíno fue finalmente elegido para suplir la ausencia del lesionado Antonio Sivera, que ya no podrá volver a jugar esta temporada.

Parece difícil que Landeta pueda estrenarse en la máxima categoría, pero esa oportunidad sí que podría llegarle a un Víctor López que ya sabe lo que es jugar con el primer equipo, aunque fuese en la Copa del Rey. Abelardo hizo debutar al riojano en la eliminatoria contra el Formentera, en la que disputó los 90 minutos en los dos encuentros ofreciendo un nivel excelente. Entró en citación en otros dos encuentros del torneo del K. O., pero no lo había hecho aún en LaLiga a pesar de haberse desplazado con el equipo en un par de expediciones en las que, finalmente, le tocó quedarse en la grada. Hoy podría disfrutar de minutos en La Rosaleda.

Además de los dos jóvenes -hasta cinco jugadores con ficha del filial, ya que a ellos hay que unirles a los más habituales Adrián Diéguez, Martin Aguirregabiria y Ermedin Demirovic-, las novedades en la lista del preparador alavesista fueron Burgui y Santos. El extremeño había desaparecido en los dos últimos partidos tras su desastrosa actuación contra el Girona, mientras que el venezolano lleva sin jugar todo el año 2018. Aunque entró en la convocatoria contra el Getafe, su último partido lo jugó, precisamente, en la primera vuelta contra el Málaga.

Se quedaron en Vitoria por decisión técnica Pina, Bojan y Héctor. Llama la atención lo del lateral izquierdo, quien tendrá que seguir aguardando su reaparición. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus