Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Tranquilidad

El reto de dar buena imagen

El Alavés busca firmar un cierre de curso digno y con la mejor clasificación posible

Borja Mallo Josu Chavarri - Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Víctor López podría estrenarse hoy en Primera División.

Víctor López podría estrenarse hoy en Primera División.

Galería Noticia

Víctor López podría estrenarse hoy en Primera División.

Vitoria- El Deportivo Alavés ha alcanzado el tramo final de la temporada ya sin nada reseñable en juego, pero pretende dar continuidad a su buen trabajo de los últimos meses con un cierre de curso que dignifique aún más la sensacional remontada que le ha llevado a mantener la plaza en Primera División por tercera temporada consecutiva. No quiere El Glorioso que la inesperada tranquilidad que vive estos días tenga un efecto sedante en su juego, sino que sirva solo como un efecto tranquilizador para jugar sin preocupación alguna y tratar de disfrutar tras la fase anterior de sufrimiento. Por si fuera poco, Abelardo ha dejado claro que los futbolistas que menos oportunidades han tenido van a disfrutar ahora de minutos y este grupo no se puede permitir ofrecer una imagen vacacional cuando el futuro está a la vuelta de la esquina y muchos tienen que buscarse el sustento.

Le sobran al Alavés los partidos que quedan por disputarse para su objetivo de la salvación, pero esta serie de encuentros del esprint final le tienen que servir para que la nota final del curso siga creciendo y también para comenzar a construir de cara a la siguiente temporada. Al contrario que en años precedentes en los que la desbandada en el vestuario fue enorme, el nuevo proyecto contará con una base amplia que ya está hoy fijada. El mismo entrenador y buena parte de la plantilla actual se reencontrarán tras las vacaciones y estos compromisos que aún quedan por delante tienen que servir para realizar pruebas que puedan resultar interesantes y también para determinar si algunos jugadores que se encuentran en el alambre en estos momentos pueden tener aún cabida en el futuro.

Ante el Atlético de Madrid, aunque la fiesta de la permanencia no se completase con victoria, ya evidenciaron los albiazules que eso de dejarse ir no va con ellos, pero esas buenas sensaciones toca mantenerlas hoy lejos de Vitoria. A Mendizorroza no se le puede fallar -y por delante queda un derbi contra el Athletic en el que se va a poner toda la carne en el asador-, pero el riesgo de que la intensidad baje en un desplazamiento estará ahí.

A no ser que sus propios hechos se encarguen de desmentirlo este mediodía, no cabe dudar de este Alavés en este sentido. Que algunos resultados hayan sido negativos no ha tenido nada que ver con una prematura bajada de brazos, sino con el mero hecho de que ganar siempre no está al alcance de ningún equipo y menos aún se le puede exigir a un modesto como el club vitoriano.

En esta tesitura, la idea no puede ser otra que dar continuidad en Málaga a ese estilo que ha caracterizado a los de Abelardo desde su llegada y que a domicilio ha servido para rascar puntos muy importantes en la carrera por la salvación. En este sentido, vienen de firmar los albiazules dos victorias consecutivas en sus viajes a Eibar y Las Palmas, por lo que en La Rosaleda intentará enlazarlas con un tercer triunfo seguido a domicilio, un logro que para nada es sencillo cuando lo protagoniza un humilde.

Como oponente, se encontrará el Alavés a un Málaga que supone su contrapunto. Tras diez temporadas consecutivas en Primera División y el descenso certificado desde hace un par de semanas, en el club de la Costa del Sol se piensa también en el futuro, pero de una forma mucho menos optimista que en Vitoria. La inestabilidad institucional que supone la dirigencia de un jeque desaparecido, la necesidad de armar un proyecto deportivo solvente para recuperar la máxima categoría, las dudas económicas que pueden surgir, la desbandada que se espera en el vestuario... La preocupación es máxima en el entorno del club. Eso sí, desde que se certificase el descenso parecen haberse liberado de presión sus futbolistas, que vienen de firmar dos muy buenas actuaciones ante Real Sociedad y Betis y que, al menos, tratarán de agradar a su parroquia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus