Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Ron Lalá regresa a un Principal con el cartel de completo

La compañía, fiel a su sello de unir humor, teatro y música, presenta ‘Crimen y telón’

Carlos González - Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Un momento del espectáculo.

Un momento del espectáculo. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

Un momento del espectáculo.

Vitoria- Sea en el Arrazpi dentro del Festival de Teatro de Humor de Araia, sea en el Félix Petite, sea en el Principal... cada visita de Ron Lalá a los escenarios alaveses suele tener la misma consecuencia en la taquilla. No podía ser menos en esta ocasión. La compañía regresa a Gasteiz para presentar hoy en las tablas de la calle San Prudencio su última producción, Crimen y telón, y no queda ni una sola entrada disponible, además desde hace ya un tiempo.

Fieles al sello que llevan años perfeccionando, donde el humor, la música y el teatro se funden en una misma marca de la casa, es el propio arte de la interpretación el que, a su manera, rinden tributo los componentes de la formación bajo la dirección de Yayo Cáceres. Así lo comprobarán quienes se acerquen hasta el Principal a partir de las 20.30 horas para disfrutar de esta nueva cita de la programación invierno-primavera.

La formación parte de un hecho en principio imposible, aunque esta última crisis económica ha estado cerca de conseguirlo: el teatro ha sido asesinado. A partir de ahí se presenta una parodia de la precaria situación actual de las artes y la cultura que se termina convirtiendo en una reivindicación y, sobre todo, un homenaje a la creación escénica a lo largo, como explica la compañía de “sus diversas épocas, naciones y estilos”. Todo ello relatado desde los parámetros del género negro “más crepuscular y poético, con referencias a la literatura de Poe, Conan Doyle, Chesterton, Hammett, Chandler, Christie, Highsmith...”. Se presenta así un “laberinto de intrigas y carcajadas”, un “thriller con música en directo, a contrarreloj y a tiempo real que convierte a los espectadores en testigos y sospechosos del mayor magnicidio de la historia de las tablas”.

Con más de 20 años de trayectoria a sus espaldas, Ron Lalá estrenó este montaje el pasado mes de diciembre con la complicada tarea de subir un poco más todavía el listón dejado por producciones como Siglo de Oro, siglo de ahora (Folía) y Cervantina, por poner sólo dos ejemplos recientes.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus