Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Llodio propone un festival de microteatro

Tres montajes se darán el relevo en el marco de las fiestas de Santa Cruz que celebra el barrio Gardea

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Llodio- Las fiestas de Santa Cruz que está celebrando esta semana el barrio Gardea de Llodio contemplan en esta edición una importante novedad: el festival de microteatro para adultos, que albergará -a partir de las 20.00 horas de hoy- el espacio cultural del barrio.

El programa lo abrirá la obra Takoidun zapata gorria (Tragedia odoltsu bat hiru ekintzatan) del grupo local Piszi-Faktoria y de tan solo 20 minutos de duración, que ya visitó El Casino del Parque Lamuza el pasado mes de febrero. Teatro, música y danza se dan la mano en esta historia de detectives con estética de cine negro que plantea una reflexión sobre los miedos que cada uno se genera, sobre esas cárceles autoimpuestas que impiden que cada uno persiga sus sueños, según explican el director de la pieza, Pablo Ibarlucea, y su guionista e intérprete, Mikel Ayllon, ambos laudioarras. A ellos se sumarán en el escenario Igor Arzuaga, Haizea Paris y Jabi de la Ydalga, caracterizados todos ellos por la también vecina de Llodio y maquilladora profesional, Maite Gutiérrez.

A esta pieza -que se estrenó el 28 de octubre de 2017 en la sección Off Lokal del Festival Internacional de Teatro de Gasteiz, siendo, además, el primer montaje en euskera que acogía este apartado- le tomará el relevo a las 20.50 horas La Flamencura de Todo Locura, una pieza de humor en la que las intérpretes, Raquel Ortiz y Mónica Núñez, se meten en la piel de Pura y Florecilla. Dos mujeres con una forma muy diferente de entender el flamenco pero que, por eso mismo, sacarán adelante un repertorio que no solo llegará a todos los públicos, sino que también les hará reírse y disfrutar.

El broche de oro llegará a las 21.30 horas con el montaje Secuestro-Kidnapping del guionista José Ignacio Tofé. Una obra que, según confiesa su propio autor, “comenzó siendo un drama social sobre marginalidad en barrios de Madrid, pasó por muchas fases, llegó a ser una comedia romántica y, tras seis o siete años de trabajo, lo conseguí condensar en doce páginas o no, a veces no lo sé, pero lo he lanzado y ahí esta”. La labor actoral corre a cargo de Jordi Aguilar y Silvia de Pé, que también hace las veces de directora de la propuesta escénica. - A.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus