Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El ciclo de teatro familiar se despide mañana con ‘Historia de una semilla’

Todavía quedan entradas disponibles en el escenario de la calle San Prudencio para encontrarse con La Maquiné

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Un instante de la pieza.

Un instante de la pieza. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

Un instante de la pieza.

Vitoria- Aunque a los conciertos en familia todavía les va a quedar un último encuentro con el público el próximo día 20 de la mano de la Banda Municipal de Música de Gasteiz, su ciclo hermano dedicado al teatro y los espectadores más jóvenes se despide mañana de la programación invierno-primavera. Lo hace de la mano de la compañía La Maquiné, que regresa a la capital alavesa para proponer a los asistentes (la obra está recomendada para mayores de 5 años) el espectáculo Historia de una semilla.

Como suele ser habitual en estos casos, el encuentro del grupo con el público en el Principal se producirá a partir de las 18.00 horas, quedando todavía entradas disponibles en taquilla por 6 euros cada una. Allí estarán esperando a los espectadores los intérpretes y manipuladores Lola Martín, Elisa Ramos y Ariel García, dirigidos por Joaquín Casanova (co-autor junto a Ramos de la idea de esta nueva producción).

Teatro, títeres y proyecciones se ponen al servicio de un espectáculo de unos 50 minutos de duración que toma como punto de partida la primera obra (La Encina) que hizo la compañía hace ya unos años. “Historia de una semilla es uno de los espectáculos más emotivos de La Maquiné, no por las bellas imágenes y música sino, sobre todo por la tierna historia de amor a la naturaleza de donde procedemos. El espectáculo es una reflexión sobre los abusos que sufre el medio ambiente a manos del ser humano contado a modo de fábula poética, con una sensibilidad y un sentido del humor que hace que esta obra sea más eficaz que muchísimas campañas ecológicas. La música, los títeres y las proyecciones forman un conjunto escénico cargado de simbolismo y ternura”, según el grupo. - C.G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus