Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Circo, danzas e ilustración se suman al segundo Mendialdea

El festival de música de Maeztu anuncia las actividades paralelas que ofrecerá el día 26

Carlos González - Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Bapatean, en uno de sus montajes.

Bapatean, en uno de sus montajes. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

Bapatean, en uno de sus montajes.

Vitoria- Al igual que sucedió el año pasado en su primera edición, el Mendialdea Music Festival no sólo ofrecerá conciertos el próximo día 26, un cartel, por cierto, que se cerró ya hace unas semanas y que llevará a Maeztu a grupos como Barrence Whitfield &The Savages, y Aurora &The Betrayers. Varias actividades paralelas, pensadas en su mayoría para disfrutar por espectadores de diferentes edades, se unirán a la programación que a lo largo de la jornada se compartirá con quienes acudan a disfrutar del certamen.

Entre las diferentes ideas planteadas, la compañía alavesa Bapatean Zirko acudirá hasta la localidad por la mañana para organizar y conducir un taller de circo y otro sobre instrumentos especiales. Además, de la mano del colectivo Ilustrapados en Araba, el ya conocido ilustramatón se pondrá al servicio de todas aquellas personas que quieran ser retratadas al instante.

A estas iniciativas se unirán también las actuaciones que en distintos momentos ofrecerán los componentes de Ioar Dantza Taldea, sin olvidar el concierto que en el escenario principal del festival darán los jóvenes componentes de la Mendialdea Musika Eskola. Tampoco faltará el cine, ya que, en colaboración con la asociación Kultura Kalean (responsable de Korterraza) se instalará una pantalla en la que se proyectarán distintos cortometrajes entre un concierto y otro.

Entre esa oferta paralela al tronco del Mendialdea Music Festival, en el recinto también tendrá un espacio el colectivo Ai Laket!!, que ofrecerá sus habituales servicios de información y test en torno al consumo de drogas.

Cabe recordar que, como se terminó de concretar hace unas semanas, el certamen, en su parte musical, contará con la presencia de Barrence Whitfield &The Savages, Aurora &The Betrayers, las navarras Kabbalah, los gasteiztarras The Dealers, Bidelapurrak, B3 Dixieland y Aldakan Beltz, y, en el papel de anfitriones, Los Retales, aunque quedan por definir los horarios de actuación.

Al igual que el año pasado, el acceso será gratuito y se habilitarán zonas de acampada y aparcamiento de autocaravanas, además de ofrecerse también un espacio de mercado y de información. De esta manera, la apuesta nacida en 2017 a iniciativa de un grupo de personas de la Montaña Alavesa compondrá una propuesta que busca, como mínimo, repetir los buenos resultados obtenidos en la primera edición.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus