Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Auzo Eszena se llena de poesía con El Club de los Poetas Rojos

El colectivo ofrece mañana en el centro cívico Salburua un recital sobre Miguel Hernández

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Vitoria- Dentro de la programación que desarrolla el programa Auzo Eszena, mañana es la poesía la que pide protagonismo desde el escenario del centro cívico Salburua. Lo hace con la propuesta que, en esta ocasión, hace El Club de los Poetas Rojos, que va a fijar su mirada de manera especial en la obra y la figura de Miguel Hernández. El encuentro con el público se producirá a partir de las 19.00 horas, estando las entradas disponibles por 3 euros cada una.

Aunque “con un poeta como Miguel Hernández es difícil hacer una selección porque tiene una obra magnifica”, el colectivo apuesta en esta ocasión por unir creaciones más conocidas y reivindicativas con poemas que “de algún manera nos descubren esa parte intimista y personal” del autor, según sus componentes.

Estos versos se harán presentes a través de Esther Vara, Teresa Velasco, Tomas García, Nuria Buesa, Esther Villar, Luis Lagos y Charo Martínez, quienes contarán, desde la parte técnica, con la presencia de Viki y Pepe Moulliá.

En lo escenográfico, el recital hará referencia al encarcelamiento del poeta a causa de sus ideas políticas. Eso “no impidió que escribiera muchos de sus poemas que, por cierto, como en este espectáculo, salían y entraban de la cárcel a través de libros trucados, entre otras cosas. De esta manera, con un libro que siempre da paso a otro poema y que se hace entrar y salir a través de unos improvisados barrotes, conformamos el espectáculo”. - C.G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus