Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Artium muestra en Logroño parte de sus fondos escultóricos

El museo, que mañana pone en marcha su programa de conciertos Igandeak, acude a la nueva edición de Sculto

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Enrique Martínez Goikoetxea, ayer en Logroño.

Enrique Martínez Goikoetxea, ayer en Logroño. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Enrique Martínez Goikoetxea, ayer en Logroño.

Vitoria- La Feria Nacional de Escultura Contemporánea Sculto 2018 acogerá obras de Jorge Oteiza y Carlos Schwartz, entre otros, gracias a la exposición que, con parte de os fondos de Artium, se organizará del 25 de este mes al 22 de julio en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño.

La producción, comisariada por el conservador de la colección permanente Enrique Martínez Goikoetxea, contará con piezas de Francisco Leiro, Jorge Oteiza, Santiago Sierra, Carlos Schwartz, Susana Solano, José Ramón Amondarrain, Jaume Plensa, Jacobo Castellano, Ulrich Voge, Juan Luis Moraza y del riojano Manuel Saiz, entre otros. La muestra “permitirá ver esculturas en diferentes formatos, que visibilizarán la piel, la expresividad o el concepto del límite”, según explicó ayer en Logroño el propio Martínez Goikoetxea.

Cabe recordar que esta feria es una iniciativa que nace para apostar por la escultura como atractivo cultural y foco de atracción turística. La misma se podrá ver en la plaza de Abastos de la capital riojana entre el 30 de este mes y el 3 de junio, siendo el primer día y medio para profesionales y desde la tarde del jueves hasta el domingo para el público en general.

Por otra parte, ya en la capital alavesa, el museo pondrá en marcha mañana -como ya publicó este periódico- el ciclo de conciertos Igandeak. En concreto, cuatro actuaciones gratuitas se irán dando el relevo, en todos los casos a partir de las 20.00 horas. Será el dúo gasteiztarra Pájaro 1 Pájaro 2 el que ponga en marcha la programación este domingo. Será una nueva oportunidad de disfrutar en casa de su segundo trabajo discográfico, un Earth 01 Moon 07 publicado a principios de este año. Justo siete días después, el turno será para los también locales Libe, que siguen sin descanso con la presentación de Ilargia erori da. En la parte final de mes, el 20 tocará Pelax y el 27 será el turno de Mice. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus