Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La mesa del convenio del metal vizcaíno sigue sin lograr avances

CCOO se suma a los planteamientos sindicales partidarios de retomar la confrontación en el sector

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Reunión anterior de la mesa negociadora del metal de Bizkaia.

Reunión anterior de la mesa negociadora del metal de Bizkaia. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Reunión anterior de la mesa negociadora del metal de Bizkaia.

Bilbao- La reunión de la comisión negociadora del convenio del metal de Bizkaia, el más importante del territorio ya que afecta a más de 47.000 trabajadores, concluyó ayer sin avances, informó el sindicato CCOO. De esta forma, tras los encuentros celebrados hasta ahora queda claro que el acuerdo va a ser muy complicado y los sindicatos empiezan a decantarse por la movilización.

Según explicó ayer el sindicato CCOO-Euskadi, en la mesa de ayer la propuesta de la patronal FVEM (Federación Vizcaína de Empresas del Metal) fue “totalmente insuficiente, y en determinadas cuestiones inasumible”.

Para CCOO de Euskadi, la patronal justifica su posición por la ausencia de una plataforma única desde la parte sindical, “justificación inasumible ya que lo cierto es que las cuestiones planteadas por todos los grupos sindicales coinciden en su gran mayoría”.

CCOO considera que ha llegado el momento de “comenzar a hacer visible ese malestar que tenemos en el sector tras tantos años sin convenio”. “Asimismo, instamos a la patronal a que para la siguiente reunión del día 22 ponga planteamientos sobre la mesa que beneficien el acuerdo del nuevo convenio”, señaló la central que dirige Loli García.

Anteriormente tanto ELA como LAB han criticado las propuestas de la patronal vizcaína del metal, con lo que todo apunta a que no será posible renovar con una mayoría sindical un convenio que terminó en 2011.

En ese sentido, los sindicatos abertzales ya han anunciado movilizaciones en el sector industrial, con lo que tras el llamamiento de ayer de Comisiones todo apunta a que habrá un rebrote de la conflictividad en las empresas industriales. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus