Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Alavés B, a asegurar el puesto de ‘play off’

Tercera División El filial recibe esta tarde (18.30) horas al Cultural de Durango en Ibaia

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Vitoria- La Tercera División alcanza la penúltima jornada de su fase regular y el Deportivo Alavés B tiene la oportunidad de asegurar matemáticamente esta tarde su presencia en el play off de ascenso después de haber firmado un segundo tramo de temporada excepcional. Los jóvenes pupilos de Igor Oca se han convertido en un equipo tremendamente fiable y su victoria el pasado fin de semana en el campo del Sestao River supuso un espaldarazo a sus opciones de ser uno de los cuatro primeros clasificados. Una victoria en su duelo de hoy (18.30 horas) con la Cultural de Durango certificaría ya su acceso a las eliminatorias, aunque también hay otra serie de resultados que beneficiosos para los intereses de los albiazules en el caso de que no puedan superar a un líder del Grupo 4 que buscará en Ibaia asegurar también esa condición. Un triunfo, además, permitiría seguir optando a la segunda posición que en estos momentos ocupa el Portugalete -se encuentra solo tres puntos por encima y el gol average está del lado alavesista en caso de empate- y que en el sorteo propiciaría un emparejamiento sobre el papel más sencillo ante un cuarto de otro de los grupos. En todo caso, el filial alavesista, que lleva doce jornadas invicto, tendrá esta tarde un buen banco de pruebas en un partido de máxima exigencia que se puede repetir en una semanas.

Como en esta penúltima jornada liguera hay horario unificado en todo el grupo, desde las 18.30 en Olaranbe se disputará el último derbi alavés de la temporada, un encuentro entre Aurrera y Amurrio completamente descafeinado por la situación clasificatoria de ambos contendientes. El cuadro rojillo lleva ya varias semanas descendido y pensando en su nuevo proyecto en Regional Preferente, mientras que los del valle de Aiala han conseguido con cierta tranquilidad el objetivo de la permanencia y ahora los dos quieren cerrar el curso con buen sabor de boca. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus