Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
CHAMPIONS

Ibon Navarro se queda sin final en el último suspiro

El AEK jugará la final de Liga de Campeones FIBA con el Mónaco

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Galería Noticia

Atenas-El UCAM Murcia rozó ayer la hazaña de clasificarse para la final de la Liga de Campeones FIBA, pero acabó perdiendo por 77-75 ante el AEK de Atenas en un partido en el que el equipo que dirige el vitoriano Ibon Navarro fue capaz de remontar 15 puntos de desventaja ante un buen rival. El equipo de Navarro se jugará el tercer puesto mañana a las cuatro y media de la tarde ante el MHP Riesen Ludwigsburg alemán. Mientras que el título se lo jugarán tres horas después el AEK y el AS Mónaco, que ayer venció por 65-87 al conjunto germano. El encuentro comenzó con alternancia en el mando -del 2-5 se pasó al 11-7- y con los dos equipos tratando de llevar el encuentro a su terreno. Clevin Hannah apareció en escena para, con ocho puntos y dos acciones de 2+1 incluidas, guiar por la buena senda al UCAM CB, que, con un parcial de 0-10, cobró seis puntos de ventaja (11-17).

al rescateSin embargo, Manny Harris salió al rescate de los griegos y, con 10 puntos en el cuarto, posibilitó una reacción inmediata que devolvió la ventaja al AEK coincidiendo con el final de un primer periodo jugado a impulsos por parte de ambos equipos (18-17). El equipo dirigido por Ibon Navarro abusaba del triple, con un solo acierto en nueve lanzamientos, y ello lo aprovechó su rival para seguir con el parcial abierto hasta el 13-0. El recientemente proclamado campeón de la Copa griega, con varias de sus figuras descansando en el banquillo, apeló a la defensa y al acierto de Dusan Sakota, hijo del entrenador, y de Kevin Punter para seguir abriendo brecha y ello obligó a Navarro a parar el aluvión con tiempo muerto.

El juego se reanudó con intercambio de canastas hasta que un triple de Hannah, un tiro libre y un mate de Soko, todo ello en apenas un minuto, estrecharon el cerco al máximo. Quedaban 16 minutos de un encuentro nuevo y Dragan Sakota fue entonces el que se vio obligado a pedir tiempo muerto. El orgullo del cuadro grana, con Soko y Benite ya eliminados por faltas, le llevó a situarse todavía a un punto tras tres tiros libres anotados y otro fallado de Hannah a segundos del final. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus