Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Vende libros antiguos y entrega manuales de autoayuda

El acusado será juzgado en Vitoria por esta presunta estafa, por la que le reclaman dos años y medio de cárcel

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Códice Calixtino.

Códice Calixtino. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Códice Calixtino.

Vitoria- El chollo era innegable. Un coleccionista se anunciaba en una web de compraventa de artículos de segunda mano en Internet y ofrecía ediciones especiales o antiguas de títulos inmortales: El Quijote, La Celestina, El Códice Calixtinoen cinco tomos, El Cantar de los Cantares, Salomé, y Mundo, Demonio y Carne, formaban parte de este impresionante catálogo que salía a la venta por un importe total de 6.500 euros. Lo malo es que, según explica la Fiscalía de Álava en su escrito de acusación, el vendedor acabó remitiendo a uno de los compradores que abonó la cantidad solicitada mediante transferencia bancaria, dos cajas “que contenían libros pequeños, novelas y manuales de autoayuda, libros completamente distintos a los acordados y por un valor ínfimo respecto a lo abonado”. El Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de un presunto delito de estafa y pide para el acusado dos años y medio de cárcel, además de la restitución de los 6.500 euros.

Por otra parte, la Audiencia Provincial juzgará el miércoles a dos acusados de un delito continuado de apropiación indebida y de otro de insolvencia punible, por los que el fiscal pide para cada uno ocho años de prisión. La acusación sostiene que emprendieron un conjunto de acciones con el único fin de despatrimonializar una empresa mercantil y lucrarse. Para ello, llevaron a cabo diversas operaciones financieras que acrecentaron el problema económico que arrastraba la firma y “se enriquecieron ilícitamente de los bienes de la sociedad en claro perjuicio de los acreedores de la misma”. - A. B.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus