Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Sustitución de un centro ocupacional en Vitoria

La Diputación construirá un nuevo recurso que reemplazará a otro de los siete existentes en Gasteiz

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

vitoria- El Departamento foral de Políticas Sociales proyecta ejecutar en Vitoria un centro ocupacional que sustituirá a uno de los ya existentes en la ciudad. Según explicó ayer la diputada del área, Marian Olabarrieta, en respuesta a las preguntas planteadas por el juntero de EH Bildu Luis María Salgado, en cuanto sea posible “presupuestariamente hablando”, se procederá al cambio de una instalación por otra nueva, más adecuada a las necesidades de los usuarios. Al igual que los que ya funcionan en la capital alavesa, será gestionado directamente por la Diputación.

En 2010, el Ayuntamiento de Vitoria cedió a la Diputación Foral de Álava un derecho de superficie sobre una parcela municipal para la construcción de un centro ocupacional. Transcurrido el plazo estipulado sin haberse ejecutado el recurso, se propuso inicialmente revertir el solar al Consistorio. Sin embargo, Olabarrieta señaló que “teniendo en cuenta lo adecuado de la parcela y con el objetivo de trasladar uno de los centros ocupacionales existentes a unos locales más apropiados por las necesidades de apoyo de los usuarios actuales, se valora solicitar al Ayuntamiento la prórroga de ese derecho de superficie para construir un centro ocupacional que sustituya a uno de los que ya existen en Vitoria en un periodo máximo de cinco años”.

Actualmente, Vitoria cuenta con 322 plazas ocupacionales distribuidas por los centros de Helios, Salburua, Adurza, Ariznabarra, Lakua, Arriaga y Puerto Rico. Cada uno de ellos cuenta con un mínimo de 40 plazas y con un máximo de 56.

Por otra parte, la diputada informó de que el personal adscrito al Centro de Valoración y Orientación del área de Discapacidad llevó a cabo a lo largo del pasado año un total de 3.000 valoraciones sobre discapacidad y otras 4.000 valoraciones sobre dependencias. - A. B.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus