Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Ramiro González descarta una crisis de dimisiones en el IFBS

Subraya que sólo ha habido un caso en un mando intermedio de la entidad

Axier Burdain Jorge Muñoz - Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Olabarrieta y González, ayer, durante su comparecencia.

Olabarrieta y González, ayer, durante su comparecencia.

Galería Noticia

Olabarrieta y González, ayer, durante su comparecencia.

Vitoria- Lo que para los grupos de la oposición en las Juntas Generales de Álava es una crisis abierta que amenaza con socavar las relaciones laborales en el seno del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), para el diputado general, Ramiro González, insistió ayer en que se trata de un caso puntual que se ha utilizado por parte de una fuerza sindical para presionar en las negociaciones en busca de mejoras. Así, mientras que la portavoz del PP en las Juntas Ana Morales, reiteraba ayer que se han producido “dimisiones”, en plural, en el seno de la entidad foral, dando lugar a una “situación grave y preocupante”, tanto González como la diputada alavesa de Políticas Sociales, Marian Olabarrieta, precisaron que únicamente se ha producido una dimisión, en singular, por motivos personales y en un cargo intermedio del IFBS. Concretamente en la subdirección del área de Discapacidad.

Todos los grupos de la oposición sustentaron la interpretación ofrecida por los populares, solicitantes de la comparecencia de González, junto al representante de Irabazi Damián García Moreno, y en sus intervenciones aludieron a la “desconexión” del gobierno foral con los responsables del IFBS, al mal clima laboral, a la “delgadez” del capítulo de personal y a problemas estructurales en el organismo “arrastrados desde hace años”. En el exterior del edificio se concentraron los sindicatos con representación en el IFBS -CCOO, ELA, LAB, SATSE, ESK y SAE-, para poner de manifiesto su “hartazgo”, así como “el de las personas trabajadoras a las que representamos, por el incumplimiento de acuerdos firmados y la situación de atasco más que evidente que reina en la gestión del IFBS”.

González reiteró que sólo se ha producido una dimisión, mientras que en anteriores legislaturas se llegaron a registrar seis en el mismo puesto. Reconoció que en el IFBS aún resta capacidad de mejora para optimizar los servicios, pero negó tajantemente que se respire un ambiente laboral negativo. En este sentido, indicó que habla regularmente con trabajadores del instituto foral y que conoce de primera mano su situación, por lo que manifestó que “existe un buen clima laboral, y lo creo sinceramente”.

El diputado expuso que, a su entender, las informaciones en torno a las dimisiones y a las relaciones laborales obedecen a “un impulso de la Junta de Personal que, legítimamente, reclama mejoras”. En esta línea, repasó las mejoras que han obtenido los trabajadores del IFBS y animó a los grupos de la oposición a abandonar las estrategias electorales para trabajar juntos en clave positiva.

comparecencia

Dimisión. Frente a las manifestaciones de la portavoz del PP en las Juntas Generales, Ana Morales, quien aseguró que se han producido tres dimisiones de mandos intermedios en Políticas Sociales, tanto la diputada del Departamento, Marian Olabarrieta, como el diputado general, Ramiro González, precisaron ayer que sólo se ha producido una dimisión en una subdirección del IFBS y por motivos personales.

Impulso. Los representantes forales recordaron que durante la legislatura en la que el PP ostentaba el gobierno foral se produjeron seis dimisiones en ese mismo puesto, e interpretaron que la difusión de estas informaciones obedece a un impulso de la Junta de Personal que, legítimamente, quiere presionar en demanda de mejoras laborales.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus