Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El PP propone un parking soterrado en la futura estación

La idea de este proyecto que ya estudia el Gobierno Vasco es dar un mejor servicio a la terminal de alta velocidad

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Foro Ciudades de Alta Velocidad, ayer en Vitoria.

Foro Ciudades de Alta Velocidad, ayer en Vitoria. (Foto: Pilar Barco)

Galería Noticia

Foro Ciudades de Alta Velocidad, ayer en Vitoria.

Vitoria- Con el objeto de subirse al tren de las oportunidades que creará la llegada del TAV, la portavoz municipal del Partido Popular (PP), Leticia Comerón, propuso ayer en el Foro Ciudades Alta Velocidad que tuvo lugar en Gasteiz “desarrollar un proyecto ilusionante en la ciudad” que “supere las siglas políticas” con el que “transformar la ciudad”. En este sentido, ante los cerca de 150 agentes económicos reunidos en el hotel Jardines de Uleta y, tras escuchar de primera mano las experiencias de Valladolid, León y Zaragoza, la líder del PP planteó la construcción de un aparcamiento subterráneo que dé servicio a la futura estación, algo que están estudiando el Gobierno Vasco y de Madrid, así como “un gran paseo peatonal” que se una con el Paseo de la Senda, por ser el más emblemático de la ciudad. Comerón recalcó, además, que el nuevo corredor puede mejorar el “gran problema de conexión” entre Salburua y Zabalgana, ya sea en coche, bici o transporte público.

Respecto al “proyecto ambicioso” sobre el que desde hace medio año viene trabajando un grupo de expertos, con el objetivo de anticiparse “a los retos que supondrá la transformación urbanística” de los más de tres kilómetros que quedarán liberados en superficie tras el soterramiento, Comerón detalló que estas posibilidades urbanísticas van más allá “de edificios residenciales e incluyen otros, que a modo de revulsivo económico, sirvan para dinamizar la ciudad”.

Pese a ello, subrayó que es “competencia exclusiva” municipal definir qué hacer con estos terrenos“;si bien, “no quedan muchos meses para así hacerlo”. Otra “pelea” de los populares es “conseguir que la conexión hacia el corredor Mediterráneo a través de Pamplona se realice por Vitoria”. - A. Salazar

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus