Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Ayuntamiento de Amurrio lanza una OPE de cinco plazas

Cuatro de los puestos son de carácter interno y uno de auxiliar administrativo de oposición libre

Araceli Oiarzabal Nombre fotógrafo - Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

La Corporación municipal de Amurrio en una sesión plenaria.

La Corporación municipal de Amurrio en una sesión plenaria.

Galería Noticia

La Corporación municipal de Amurrio en una sesión plenaria.

Amurrio- El Ayuntamiento de Amurrio ha aprobado la convocatoria de una Oferta de Empleo Público (OPE) en la que se ofertan cinco plazas, cuatro de carácter interno y una de oposición libre. En las próximas semanas se publicará la convocatoria y las bases en el BOTHA, y posteriormente, en el Boletín Oficial de Estado se darán a conocer los plazos para la presentación de solicitudes. Mediante esta convocatoria se cubrirán una serie de plazas vacantes dentro de la plantilla municipal. En concreto, tres puestos de administrativo y otro de técnico auxiliar forestal y del medio natural, que estarán reservados a promoción interna. A ellos se añadirá una plaza de auxiliar administrativo por la que se podrá concursar mediante oposición libre. Mediante esta convocatoria, el Ayuntamiento “cumple con el Plan de Recursos Humanos firmado el año pasado con los sindicatos en el que se acordó reducir la temporalidad de los puestos de trabajo y su interinidad”, recuerda la alcaldesa, Josune Irabien.

En concreto, el citado acuerdo afecta a la totalidad de la plantilla municipal, compuesta por sesenta y seis personas, y su vigencia es para lo que resta de legislatura y la próxima. El contenido del documento, refrendado por los trabajadores en una asamblea, introduce mejoras en las condiciones laborales y atiende las necesidades de organización detectadas en el Consistorio. De esta forma, se adecúa la relación de puestos de trabajo acomodando su categoría profesional al desempeño y funciones que desarrollan. En el momento de su aprobación, el plan contemplaba, entre otros aspectos, la creación de dos puestos de coordinación, uno en el área de Servicios Sociales y otro en el de Servicios Socioculturales, así como la promoción de distintos puestos y la reducción de la temporalidad con una futura convocatoria de plazas. Asimismo, y en relación a la puesta en marcha del SAC, el texto incorporaba las condiciones laborales del personal que gestionará la atención personalizada al público.

Respecto a la situación de los puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Amurrio, el concejal de Función Pública, Txerra Molinuevo, explicó que “sólo hay tres vacantes sin cubrir;la interinidad es de un 16% (11 personas), cuando la media en la CAV es de un 25,8% Y los contratos temporales sólo se firman para sustituciones por bajas, por lo que el camino a seguir es ir sacando plazas”, subrayó.

Obra en la estaciónPor otro lado, la Junta de Gobierno Local ha otorgado esta semana a ADIF la autorización de ocupación de dominio público municipal durante la ejecución de las obras de construcción de un paso inferior en la estación de tren de la calle Dionisio Aldama. Este paso lleva a pensar en el inicio de la intervención que mejorará la seguridad y accesibilidad con un paso subterráneo entre andenes y ascensores.

datos

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus