Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Los Viernes Corales celebran desde hoy su vigésima edición

Un total de nueve re citales gratuitos se sucederán entre este mes y junio en elAula Fundación Vital

Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Los integrantes del coro Olahots, que hoy protagonizan el arranque del ciclo.

Los integrantes del coro Olahots, que hoy protagonizan el arranque del ciclo. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

Los integrantes del coro Olahots, que hoy protagonizan el arranque del ciclo.

Vitoria- El Coro de Padres de la Ikastola Olabide Olahots inaugurará hoy la vigésima edición de los Viernes Corales, una propuesta organizada por la Fundación Vital en colaboración con la Federación Alavesa de Coros Infantiles Arabatxo. En total, serán nueve los recitales que se sucederán hasta junio, todos ellos de entrada gratuita y a celebrar, a partir de las 20.00 horas, en el Aula Fundación Vital, escenario ubicado en Dendaraba.

Tras la cita de hoy, el programa seguirá con las actuaciones del Coro Vicente Goikoetxea de Aramaio (11 de mayo), Pre Escolanía y Escolanía Samaniego (18 de mayo) en lo que supondrá uno de los actos de celebración de su 50 aniversario, Escolanía Olabide (25 de mayo), Escolanía Txiki Olabide (1 de junio), Joyful Gospel Choir y Joyful Little Lights (8 de junio), Escolanía Lumturi (15 de junio), Coro Dultzinea (22 de junio) y Coro Haritz Hostoa (29 de junio).

El recital inaugural correrá a cargo de la agrupación Olahots, compuesta en su mayoría por padres y madres de la Ikastola Olabide, en la que será su segunda participación en el programa de los Viernes Corales. La formación, con más de diez años de experiencia durante los cuales ha ofrecido numerosos recitales en Álava, territorios limítrofes y Cataluña, está dirigida por la antigua alumna del centro educativo de la carretera de Lasarte Aiala Elorza.

Durante la actuación, los cerca de cuarenta componentes de Olahots interpretarán un programa en el que destacan diferentes temas de la polifonía vasca, música sacra y versiones de obras contemporáneas. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus