Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
3.338 unidades

Las matriculaciones suben en Euskadi un 13% en el inicio de año

El sector mantiene el buen ritmo de crecimiento en abril, con un incremento de las ventas del 14%

Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Los concesionarios de coches siguen siendo claves en las ventas de automóviles. Foto: DEIA

Los concesionarios de coches siguen siendo claves en las ventas de automóviles. Foto: DEIA

Galería Noticia

Los concesionarios de coches siguen siendo claves en las ventas de automóviles. Foto: DEIA

Vitoria- Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Euskadi crecieron un 14% en abril respecto al mismo mes del pasado año con un total de 3.338 unidades. Según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam), entre enero y abril las matriculaciones se elevan a 13.822, lo que supone un 13% más que las registradas en el mismo período del ejercicio anterior.

El sector automovilístico mantiene de esta manera en el inicio de 2018 la buena dinámica de los últimos años, a la que han contribuido los incentivos públicos. Un buen ritmo de ventas que está siendo clave también en los buenos resultados del sector de automoción y en general de toda la industria vasca.

Por territorios, el mayor incremento porcentual en este inicio de año se produjo en Gipuzkoa, con un aumento del 19,8% en abril con respecto a hace un año hasta sumar las 1.118 unidades;seguida de Bizkaia, con un crecimiento del 12,6% , hasta los 1.681;y Álava, con un aumento del 7,8% hasta los 539 vehículos.

En el conjunto del Estado, las ventas de turismos y todoterrenos subieron en abril un 12,3%. Además crecieron en todas las comunidades autónomas, excepto en Baleares, y los datos fueron asimismo positivos en el acumulado del año en todas las regiones. En el cuarto mes del año, Madrid es líder en matriculaciones, con una cuota de mercado de un 39,3% y 44.756 unidades comercializadas en la región, lo que supone un crecimiento de un 19,3%.

Le sigue, por volumen, Catalunya, que ha registrado una cuota del 13,1% en abril y 14.905 unidades matriculadas, con una subida únicamente del 1,9% en tasa interanual. En el caso de Euskadi, tanto el crecimiento de las ventas en abril como el acumulado en lo que va de ejercicio se sitúan ligeramente por encima de la media española.

En los cuatro primeros meses del año se han matriculado 454.130 unidades en el Estado español, el 11 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que en cualquier caso también supone mantener los buenos resultados del sector en España. Incentivos como el plan PIVE han contribuido a relanzar un mercado en auge que continúa tirando de un sector industrial clave también para la economía del Estado español. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus