Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
pádel

300 palistas se citan en el Gran Slam San Prudencio

El torneo, que comenzó ayer con los primeros duelos y se extenderá hasta el domingo, cuenta con un total de 165 parejas

Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Responsables de la FAP y del club organizador, ayer en la presentación del torneo, que se celebrará en las canchas de Padeleku.

Responsables de la FAP y del club organizador, ayer en la presentación del torneo, que se celebrará en las canchas de Padeleku. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Responsables de la FAP y del club organizador, ayer en la presentación del torneo, que se celebrará en las canchas de Padeleku.

vitoria- El Gran Slam San Prudencio 2018 podría meter a dos alaveses en las finales masculina y femenina en la máxima categoría: Íñigo López de Aberasturi y Adriana Barrena. Ambos forman parte de las dos parejas cabeza de serie en primera categoría. Íñigo López de Aberasturi junto a Curro Barrau y Adriana Barrea con su compañera habitual, Maider Juanikorena. “Ojo con Franco y Julio Martínez en cuanto a los chicos y las dos chicas que andan con el cuchillo entre los dientes, Yera Campos y Cristina González, dos jóvenes con mucho nivel y físico”, manifestó ayer Jonatan Posse, director del torneo, y responsable de la buena marcha del mismo desde todos los puntos de vista: deportivo, publicitario y social, puesto que el torneo irá acompañado de todo tipo de actividades alrededor del deporte que harán de la cita mucha más atractiva. Habrá competencia en siete categorías masculinas y tres femeninas, además de una para los veteranos de más de 50 años. “Realmente, la cita es importante y debemos agradecer el esfuerzo del club organizador, por sus instalaciones y esfuerzo”, destacó Manu Juste, director Técnico de la Federación Alavesa en nombre de la Federación Vasca, primer responsable del evento que ha delegado en Padeleku y Virtual su desarrollo.

Todo empezó ayer y concluirá el domingo por la tarde con las finales en diferentes niveles. Larga e intensa cita puesto que se han batido todos los récords. El año pasado se cubrieron todas las expectativas, “pero éste las hemos sobrepasado puesto que de 114 parejas inscritos hemos pasado a 165”, resalta Posse. Con todas ellas y los más de 2000 espectadores que pasaron por aquí el año pasado, disfrutaremos de todo tipo de actividades para mantener el ritmo, el interés y “no haya un espacio sin actividad ni un segundo de relajo”. Degustación de productos, skate, actividades paralelas en torno al pádel y una terraza exterior que, con el buen tiempo, siempre se agradece, alrededor de las pistas y partidos. El torneo tiene un presupuesto de “en torno a los 18.000 euros” todo ello gracias a los patrocinadores sin los que es imposible mantener “un deporte pequeño con muchas licencias, mucho jugador y practicantes ilusionados”.

algunos favoritosCarlos Tena y Natxo Teo serán una de las parejas más fuertes en segunda que explica bien a las claras las dificultades para conformar un cuadro de primera dónde sólo estarán los más fuertes. Más de 300 jugadores comenzaron ayer a competir en un torneo en el que estarán presentes los mejores, muchos de ellos jugadores de Euskadi y Álava en un torneo puntuable para los circuitos vasco y alavés. Las semifinales se disputarán el domingo por la mañana y las finales a partir de las 17:00 del domingo.- DNA

horarios 1ª categoria

Octavos de Final

Sábado a partir de las 11.00

Cuartos de Final

Sábado a partir de las 17.00

Semifinales

Domingo a partir de las 11.00

Finales

Domingo a partir de las 17.00

club organizador

Padel Virtual

Será este club alavés fundado en 2002 el encargado de organizar este tradicional torneo. La dirección técnica del mismo corre a cargo de Manuel Juste, actual seleccionador vasco de menores y director técnico de la Fedración Alavesa de Pádel.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus