Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
europa league

El Atlético no falla

a la final Derrota al Arsenal en el Metropolitano con un gol de Diego Costa y peleará por el título el próximo 16 de mayo en Lyon

Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Diego Costa, autor del único tanto del partido, se despide al ser sustituido.

Diego Costa, autor del único tanto del partido, se despide al ser sustituido. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Diego Costa, autor del único tanto del partido, se despide al ser sustituido.

Atlético 1

Arsenal 0

ATLÉTICO Oblak;Thomas (Savic, m. 92), Giménez, Godín, Lucas;Saúl, Gabi, Koke, Vitolo (Correa, m. 74);Griezmann y Diego Costa (Fernando Torres, m. 83).

ARSENAL Ospina;Bellerín, Mustafi, Koscielny (Chambers, m. 11), Nacho Monreal;Xhaka, Ramsey, Wilshere (Mkhitaryan, m. 69);Ozil, Welbeck y Lacazette.

Gol 1-0, m. 45+3: Diego Costa.

Árbitro Gialucca Rocchi (Italia). Enseñó cartulina amarilla a Wilshere (m.42), Nacho Monreal (m. 59), Mustafi (m.78), Saúl (m.70) y Diego Costa (m.78).

Estadio Wanda Metropolitano (Madrid). 64.196 espectadores.

mADRID- Diego Costa, seguramente en su mejor partido desde su regreso al Atlético de Madrid, resolvió ante el Arsenal (1-0) e impulsó a su equipo hacia la final de la Liga Europa, un hito histórico del club, que puede culminar el curso con un título. El estadio Metropolitano se encendió con su equipo y vivió su primera noche mágica. Después de 27 partidos, el flamante recinto madrileño estalló, tal y como había solicitado Simeone en la previa, en apoyo de su equipo en un duelo tras el que el Atlético se clasificó para una nueva final europea, la undécima de su historia y la octava con el argentino como técnico.

El combate respondió a lo esperado. Tenso, eléctrico y con un ambiente espectacular, pero con poco fútbol. A cara de perro entre dos equipos ansiosos por un anhelo. El Atlético, rabioso por el sufrimiento a que fue sometido en la ida en Londres, y el Arsenal, necesitado como nunca de un triunfo balsámico que le situara en el envite definitivo del 16 de mayo, en Lyon.

Pareció el Arsenal intimidado por el tremendo escenario del Metropolitano y, tras unos primeros minutos de acoso rojiblanco, le tomó el pulso al duelo.

El Atlético, con Simeone fuera del banquillo por su expulsión en el Emirates, sabía que era el Arsenal el que debía marcar para vislumbrar Lyon. Por eso decidió esperar, incluso, demasiado. Porque el Arsenal, otra vez endeble en defensa, se hizo con el centro del campo. Sin balón, sufría, pero con el 0-0 siempre tuvo a tiro ponerse por delante en la eliminatoria, hasta que Diego Costa llevó a la red una asistencia de Griezzman antes del descanso. Después, sufrimiento, emoción y celebración por un nuevo éxito europeo al que solo le falta la guinda. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus