Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
facilidades ante el real madrid

Un bloque con excesivos agujeros

El Baskonia presenta una defensa extremadamente frágil y regala múltiples opciones al rival

Txema Sierra - Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Marcelinho Huertas, bastante apagado ayer, trata de obstaculizar el intento de pase del reaparecido Sergio Llull.

Marcelinho Huertas, bastante apagado ayer, trata de obstaculizar el intento de pase del reaparecido Sergio Llull.

Galería Noticia

Marcelinho Huertas, bastante apagado ayer, trata de obstaculizar el intento de pase del reaparecido Sergio Llull.

Suele ocurrir con frecuencia que los recipientos usados para transportar líquidos comienzan a ganar porosidad hasta que, en un momento dado, los agujeros se hacen evidentes y la fuga del contenido por los múltiples orificios resulta inevitabla. La pérdida tiene lugar por tantos lugares que es prácticamente contenerla. Y eso fue precisamente lo que le sucedió en la tarde de ayer al Kirolbet Baskonia en su visita al Real Madrid. El combinado de Pedro Martínez compareció con tantos agujeros en su fuselaje que terminó convertido casi en una marioneta en manos de su oponente.

Algo bastante complicado de entender teniendo en cuenta el jugoso botín que esperaba a la escuadra de Zurbano a la vuelta de la esquina en el caso de haber obtenido la victoria pero que fue una evidencia incontestable prácticamente desde el salto inicial. Los excesivos orificios que mostró el juego del equipo azulgrana le condenaron irremediablemente a la derrota y, lo que probablemente todavía es más preocupante, a que se abra una considerable interrogación sobre sus posibilidades de futuro en lo que resta de temporada.

Porque lo cierto es que el Kirolbet estuvo muy lejos del perfil habitual que ha estado mostrando a lo largo de los últimos meses. La asfixiante defensa con la que en no pocas ocasiones había comseguido maniatar por completo a sus adversarios brilló ayer por su ausencia. Y no es que el trabajo para proteger el propio aro bajase un peldaño o dos su efectividad, es que simplemente no existió. Como consecuencia, el Real Madrid -sin el concurso de sus piezas más significativas y dirigido durante muchos minutos por un base juvenil debutante en la ACB- prácticamente no debía esforzarse para sumar puntos casi en cada ataque.

Los 101 puntos anotados por los de Pablo Laso al final de la cita demuestran bien a las claras esta preocupante realidad. Nada menos que el 66% de acierto en los tiros de dos tuvo la escuadra merengue. Pero es que, además, por si fuera ya suficiente, el Baskonia decidió extender otra gran alfombra roja a su rival. Así, incurrió en diecinueve pérdidas de balón -la mayoría sin que el Madrid debiera esforzarse para lograrlas- que le facilitaron aún más el triunfo.

los datos

Sin intensidad. La defensa del Baskonia brilló por su ausencia durante los cuarenta minutos del encuentro y el Madrid lo aprovechó para anotar nada menos que 101 puntos.

Rival mermado. La actuación azulgrana es más preocupante teniendo en cuenta que el rival tenía las bajas de varias piezas claves y estuvo dirigido durante muchos minutos por un juvenil.


la cifra

19

Pérdidas de balón sufrió el Kirolbet Baskonia durante los cuarenta minutos del encuentro de ayer. La mayoría de ellas, además, sin que el Real Madrid se empleara a fondo en el trabajo defensivo para provocarlas.

uno a uno

clasificación

Jugadores enchufados como Rudy, Llull, Carroll o Thompkins causaron un destrozo irreparable en las filas azulgranas. Por contra, los hombres de refresco de Pedro Martínez no ofrecieron respuestas a la hora de revertir el dominio madridista.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus