Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
pedro martínez entrenador del baskonia

“Han sido mejores, han jugado mejor y han tenido más agresividad”

El técnico reconoce la superioridad blanca y que el equipo vitoriano no tuvo “opciones de ganar”

T. Sierra - Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Pedro Martínez dialoga con un árbitro.

Pedro Martínez dialoga con un árbitro.

Galería Noticia

Pedro Martínez dialoga con un árbitro.

Cuando un encuentro se desarrolla como el que en la tarde de ayer enfrentó al Real Madrid y al Kirolbet Baskonia lo acontecido sobre el parqué es tan evidente que necesita de pocas explicaciones por parte de los entrenadores. Entre otros motivos, porque el que sale mal parado acostumbra a no tener demasiadas ganas de hablar. Precisamente la situación en la que se encontró Pedro Martínez, que no tuvo ningún reparo en reconocer la absoluta superioridad del combinado local.

“Han sido mejores que nosotros, han jugado mejor, con más agresividad en defensa y nosotros en la segunda parte hemos mejorado un poco pero no lo suficiente como para tener opciones de ganar”, resumió el preparador baskonista. Y es que pese a que lo intentó por diversos caminos e incluso llego a mantener en el banquillo durante muchos minutos a piezas básicas en sus esquemas habituales que ayer estuvieron bastantes desacertadas el catalán no consiguió reconducir la situación.

“Te cuesta, primero porque el rival te exige mucho y después pues porque no entras bien, pierdes balones... eso te va minando un punto la confianza y además ir por detrás en el marcador es un desgaste mental y no hemos tenido la capacidad, aunque el equipo yo creo que ha luchado, como para conseguir acercarnos más de lo que nos hemos acercado”, significó.

Cuestionado por la notable actuación personal de Luca Vildoza como uno de los escasos puntos positivos de la contienda, Pedro Martínez aprovechó la coyuntura para lanzar un claro mensaje a sus discípulos de cara al futuro inmediato en el que estará en juego la fase decisiva de la Liga. “Luca ha estado bien pero a veces nos fijamos más en las estadísticas que en otras cosas y hay que pedirle a Vildoza y a todos que tengan la mentalidad de hacer también otras cosas que igual no salen tanto en las estadísticas”, espetó.

La otra cara de la moneda la representaba el vitoriano Pablo Laso que, pese a las importantes bajas con la que afrontaba la cita y el esfuerzo acumulado por sus hombres en el play off de cuartos de final de la Euroliga ante el Panathinaikos, consiguió una victoria que le garantiza definitivamente el primer puesto de la clasificación a la conclusión de la temporada regular. “Los dos equipos venimos de dos semanas de muchísima intensidad competitiva y puede dar la sensación que el partido ha sido más flojo pero pienso que ha tenido intensidad, ha sido muy abierto, pero nosotros hemos sido capaces de controlarlo bastante bien.”, argumentó.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus